Eventos 18 Ene 2019

Comienza la 4º edición del Curso de Cirugía Dermatológica (GECIDERM) patrocinado por Cantabria Labs

Cantabria Labs patrocina un año más la IV edición del Curso de Cirugía Dermatológica para Residentes (GECIDERM) de segundo año que se celebra hoy y mañana en la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, en Pamplona.

El curso organizado por la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), consta con sesiones teórico-prácticas durante la primera jornada y el sábado con sesiones exclusivamente prácticas con profesionales de excepción en el ámbito de la cirugía, formación muy valorada por los residentes.

El Dr. Pedro Redondo, coordinador del GEDOC, la Dra. Beatriz Llombart, videpresidenta 2ª de la AEDV, el Dr. Francisco Javier Vázquez, secretario del GEDOC y D. Alfonso Yáñez de la Campa, director de ventas de Cantabria Labs, realizarán la apertura del curso. La jornada continuará con las ponencias teóricas sobre reconstrucciones y finalizará con la distribución de alumnos por salas para impartir las clases prácticas que continuarán a lo largo de toda la jornada del sábado.

En cuanto al contenido de las sesiones, el Dr. Jorge Soto De Delás, dermatólogo en Policlínica Guipuzkoa, impartirá la primera ponencia centrándose en la cirugía del labio. El Dr. Pedro Redondo, codirector del departamento de dermatología de la Clínica Universidad de Navarra, será el encargado de aportar el contenido relativo al párpado; el Dr. David Moreno, jefe de servicio en la unidad de gestión clínica de dermatología médico-quirúrgica y venereología en el hospital universitario Virgen Macarena de Sevilla, su experiencia en cirugía de la mejilla y el Dr. Francisco Javier Vázquez Doval, médico especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología en Dermaclinic, las intervenciones de la nariz. Las reconstrucciones de frente y sien serán abordadas por el Dr. Ricardo Viera, del centro Hospitalar e Universitário de Coimbra, Portugal. Las de oreja por el Dr. Francisco Russo de la Torre, dermatólogo en el Hospital Punta Europa de Algeciras y el Dr. Manuel Ángel Rodríguez Prieto, dermatólogo en el Complejo Asistencial Universitario de León, cerrará las intervenciones con una ponencia acerca de la técnica quirúrgica aplicada al tronco y extremidades.

Cantabria Labs tiene como objetivo formar a los residentes en el manejo de la cirugía a través de las técnicas e instrumentos más modernos, y apuesta siempre por la formación práctica como motor principal de la innovación y del avance en dermatología.

¿Quieres estar al día sobre Cantabria Labs?

Inscríbete para mantenerte al tanto de nuestras novedades y cuidados