Actualidad 10 Abr 2024

Cantabria Labs, de la mano de la Dra. Natividad Cano, habla del cuidado de las estrías en deportistas

Las estrías son una condición dermatológica que afecta a gran parte de la población. Se suele asociar a mujeres y, en concreto, al embarazo, pero la realidad es que pueden afectar tanto a hombres como a mujeres, incluso en la infancia. Su aparición puede ser por causas muy variadas: cambios bruscos de peso, etapas de crecimiento, cambios durante el embarazo e incluso por el aumento de la masa muscular. Todos estos procesos impactan en la piel a nivel dermo-epidérmico, ya que al estirarse debe adaptarse a su nueva extensión rápidamente, la estructura de fibras que rodea las células, encargada de la elasticidad y firmeza, se altera y debilita.

Uno de los factores asociados a la aparición de estrías son los cambios en la musculación. La explicación está en que, al aumentar el tejido muscular tras entrenar la fuerza, la piel que cubre el músculo se ve obligada a estirarse para poder así adaptarse al nuevo tamaño del músculo. Esto ocurre en pocas semanas, lo que hace que sea un proceso rápido y abrupto.

Las estrías también se pueden relacionar con las personas que hacen mucho deporte, con el crecimiento de la masa muscular, lo que hace que aumente esa tensión en la piel y que, finalmente, se rompa. Al romperse a nivel de la dermis, la piel se queda transparente, un poquito deprimida y con esa forma atrófica tan característica de líneas blancas o moradas“, explica la dermatóloga Natividad Cano.

Cantabria Labs, como patrocinador oficial del Real Madrid cuida la piel de sus jugadoras. Además, a través de un videocomunicado realizado en colaboración con el Club, la Dra. Natividad Cano explica cómo afecta el deporte y el cambio en la musculación a la aparición de estrías, sobre todo en el caso de deportistas de alto nivel, como son las jugadoras del Real Madrid, aportando consejos clave para tratarlas. A lo largo del videocomunicado, en el que se puede ver a las jugadoras del primer equipo femenino aplicándose productos de la gama Elancyl de Cantabria Labs, la doctora detalla cómo se forman los diferentes tipos de estrías, rojas y blancas, y recuerda las zonas del cuerpo donde es más común que aparezcan: “generalmente es en el pecho, en la zona lumbar, en la espalda y en las piernas“.

Además, la Dra. Cano insiste en que es posible controlar su aparición “si hidratamos adecuadamente la piel, si tenemos un aumento o una disminución de masa más controlada con el deporte, una alimentación saludable y unos tratamientos cutáneos adecuados para prevenir esa rotura, se puede controlar en cierta medida“.

Cantabria Labs, laboratorio farmacéutico español con más de 30 años de experiencia en el ámbito de la dermatología, recomienda cuidar la piel frente a la aparición de estrías a través de la prevención y la corrección:

– Desde la prevención aplicando productos que ayuden a reforzar la superficie y elasticidad de la piel, para que sea capaz de sintetizar las proteínas conforme se estira.

– Desde la corrección, sobre todo cuando la estría está recién formada, estimulando la renovación de la piel y fomentando la producción de colágeno, para que la zona de ruptura se reestructure correctamente.

La farmacéutica ha querido dar solución a las estrías con sus dos últimas novedades de la gama Elancyl: Elancyl Gel-Crema de Corrección Intensiva Antiestrías y Elancyl Crema de Prevención Antiestrías, desarrolladas bajo los estándares de cosmética médica para asegurar su eficacia.

Elancyl Gel-Crema de Corrección Intensiva Antiestrías es una fórmula de acción intensiva sobre las estrías recién formadas, que ha demostrado reducir significativamente su color y tamaño.

Este producto ofrece un nuevo acercamiento a la corrección del aspecto de las estrías, gracias a un 15% de Ácido Glicólico que normaliza el proceso de renovación epidérmica y suaviza la textura, en combinación con activos regeneradores como el Bakuchiol y la Hidrosiprolina que estimulan la síntesis del colágeno y la elastina. Además, también cuenta con Pantenol y Ácido Hialurónico para calmar y proteger la piel.

Durante la 38º edición del Congreso Científico Nacional de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), fue premiado un estudio de Cantabria Labs que demostraba la eficacia y tolerancia de una combinación de ingredientes con actividad correctora de las estrías que están presentes en el Elancyl Gel-Crema Corrección Intensiva Antiestrías.

El estudio demostró, tras 28 días de uso, una disminución significativa del color y tamaño de las estrías. Además, más del 90% de los participantes sentían la piel más hidratada, flexible y suave tras la aplicación del tratamiento.

La Crema de Prevención Antiestrías es un producto de cuidado diario que reduce la aparición de nuevas estríasidóneo para la protección de la piel durante el embarazo.

Ofrece una potente actividad fortalecedora de la superficie cutánea gracias a su contenido en Aceite de Cártamo, Almendras Dulces y Pantenol; a la vez que potencia la producción de protenías estructurales con ingredientes como la Hidroxiprolina o el Silicio Orgánico.

Así, estos dos productos de Cantabria Labs ofrecen el cuidado más completo de la piel frente a las estrías, no solo evitando su aparición, sino también suavizando su aspecto cuando estas ya se han formado.

Cantabria Labs cuida de la piel de las jugadoras del Real Madrid basándose en la innovación y la ciencia médica de sus productos y pretende acercar estos mensajes sobre el cuidado de la salud de la piel a través de su campaña “Train Your Skin“, que explica cómo, a parir del entrenamiento, se puede alcanzar el éxito: una piel saludable.