Actualidad 3 Dic 2021

Cantabria Labs, comprometida con las personas con discapacidad para contribuir a su integración y mejorar su calidad de vida

3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Desde hace más de 25 años, la compañía farmacéutica colabora activamente con distintas organizaciones y proyectos siguiendo uno de sus objetivos fundacionales: “cerca para llegar lejos”

A través de la responsabilidad social, Cantabria Labs tiene en marcha diversos proyectos para mejorar las vidas de las personas de su entorno -y también de las que están lejos y más lo necesitan-, en los que no faltan acciones comprometidas, en colaboración con diversas fundaciones, asociaciones y personas -como Astor, Ampros, Arcoiris, Fundación Querer, Club Siempre y Ana Carolina Diez Mahou-, dirigidas a personas con notables barreras de acceso a su participación social.  

Ahora, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, 3 de diciembre, Cantabria Labs visibiliza los proyectos con los que históricamente colabora e impulsa para reducir esas barreras y empodera a su embajadora, la deportista paralímpica Sara Andrés, para seguir siendo ejemplo para derribar barreras. 

Desde 2019, la atleta paralímpica Sara Andrés Barrio es embajadora de Cantabria Labs. Con la colaboración de la farmacéutica y gracias a su faceta de atleta, Andrés trata de inculcar a los niños, jóvenes y adultos los valores del deporte -esfuerzo, pasión, constancia y compañerismo- a través de diversas charlas de motivación y, con su ejemplo, visibilizar que no hace falta tener pies para saber cuál es el camino y que los sueños no se truncan y pueden hacerse realidad.

La discapacidad es una oportunidad para adaptarse a una nueva vida que será diferente pero que puede ser satisfactoria, plena y feliz. A las personas con discapacidad les diría que intenten buscar qué les apasiona e inviertan su tiempo en dedicarse a ello para así, conseguir la felicidad plena. A la gente de mi entorno que valoren todo lo que tienen, todo lo que son capaces de hacer y que siempre se pongan en el lugar del otro, que empaticen, para poder entendernos y ayudarnos más» explicaba Sara Andrés con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

PREMIO-SARA-ANDRES

Asociación Astor-Inlade, 15 años juntos

Desde hace 15 años Cantabria Labs colabora estrechamente con Astor-Inlade, una asociación que trabaja para garantizar las mismas oportunidades a personas con discapacidad intelectual y para ofrecer apoyo tanto a ellos como a sus familias, que ofrece a sus integrantes la posibilidad de realizar los manipulados de su laboratorio en sus talleres, con el objetivo fundamental de formar y preparar a los participantes para que puedan mejorar sus posibilidades de inserción profesional.

Colaboración entre la Asociación Astor y Cantabria Labs

Fundación Arcoiris y su apuesta por la formación de personas con discapacidad

La Fundación Arcoiris es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es favorecer la integración social y laboral de personas con discapacidad (tanto físicas, como psíquicas y sensoriales) mediante la formación y creación de empleo estable para todos ellos. Cantabria Labs colabora con ellos desde hace años.

Fundación Ana Carolina Díez Mahou y su programa “Primera Estrella”

La Fundación Ana Carolina Díez Mahou es una organización sin ánimo de lucro cuyo único objetivo es mejorar la calidad de vida de los niños con enfermedades neuromusculares de origen genético -principalmente mitocondriales y distróficas- y de sus familiares. Cantabria Labs colabora con esta fundación apoyando distintos proyectos como la ‘Milla María de Villota’ y su programa Primera Estrella, creado por María de Villota en 2012 para financiar tratamientos para los niños de la fundación, y en el que cada año se involucran masivamente los empleados de Cantabria Labs y sus familiares.

El proyecto educacional ‘El Cole de Celia y Pepe’ de la Fundación Querer

Este mismo año, Cantabria Labs y la Fundación Querer han firmado un acuerdo de colaboración para conceder becas a niños con enfermedades y trastornos de neurodesarrollo con bajos recursos y en situación de vulnerabilidad que les permitan integrarse en el proyecto educativo ‘El Cole de Celia y Pepe’, un innovador centro especializado para niños con problemas en el lenguaje. De este modo, el nuevo convenio da continuidad a sus programas de educación especial y permitirá seguir desarrollando los proyectos de neuro-educación e investigación de la fundación.

cantabria-labs-fundacion-querer

Club Siempre, esquí alpino para personas con discapacidad visual

Cantabria Labs se unió hace tres años al Club Siempre en su misión de fomentar y mejorar, a través del entrenamiento, el nivel de esquí alpino para personas con discapacidad visual en España. El Club Siempre desarrolla varios tipos de entrenamientos que permiten a los esquiadores potenciar sus habilidades de cara a la competición, con la ambición de crear una cantera de esquiadores para que en un futuro continúen los pasos de nuestros medallistas. Además de familiarizarse con el deporte, los chicos tienen la oportunidad de desarrollar sus capacidades físicas y su orientación espacial, así como de aprender a esquiar con guía y de conocer el esquí de competición a través de las experiencias de los mejores corredores del equipo.

Fundación AMPROS, una colaboración duradera desde hace más de 25 años

Cantabria Labs colabora con la Asociación AMPROS desde sus orígenes, hace más de 25 años, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y de su familia. A través de proyectos con su centro ocupacional, Cantabria Labs se une a su misión de difundir, defender, reivindicar y promover derechos y apoyos, para crear oportunidades que les permitan alcanzar sus proyectos de vida.

Colaboración entre la Asociación AMPROS y Cantabria Labs

¿Quieres estar al día sobre Cantabria Labs?

Inscríbete para mantenerte al tanto de nuestras novedades y cuidados