Actualidad 6 Jul 2023

Cantabria Labs continúa su labor de concienciación frente al sol como patrocinador oficial de Mad Cool Festival

Cantabria Labs, laboratorio farmacéutico español con más de 25 años de experiencia en el campo de la dermatología, se une a Mad Cool Festival como marca oficial de cuidado de la piel de todos los asistentes, con el objetivo de concienciar de lo importante de una vida saludable al sol y promover unos buenos hábitos de fotoprotección en la época del año en la que más expuestos al sol estamos, el verano.

Siguiendo su objetivo de mejorar la salud y calidad de vida de las personas, Cantabria Labs estará presente con su línea de fotoprotección, Heliocare, para proteger del sol a todos aquellos que estén disfrutando de la música al aire libre.

La VI edición de Mad Cool Festival, que se celebra del 6 al 8 de julio, tendrá lugar en el Nuevo Espacio de Festivales de Madrid (Villaverde). Contará con ocho escenarios que darán cabida a 107 conciertos, se estima una participación de más de 150.000 personas a las que Cantabria Labs animará a fotoprotegerse para disfrutar de las miles de horas de música bajo el sol madrileño. Según el laboratorio farmacéutico, en este festival “lo cool empieza por cuidarse la piel, CantabriaLabsxMadCool“.

Cantabria Labs estará presentee con un stand en el recinto de 70m2 que actuará como punto de fotoprotección oficial de Mad Cool Festival 2023, además de en la zona VIP y The Club. El stand de Cantabria Labs, animará e invitará a los asistentes a protegerse del sol y a reaplicarse cada dos horas con cuatro dispensadores con protección solar de su línea Heliocare. Además, con uno de sus productos más emblemáticos a modo de faro que se podrá ver desde cualquier zona del recinto, un Heliocare 360º Invisible Spray SPF50+, celebrarán con una lluvia de confeti cada vez que 100 personas se fotoprotejan, una idea que se enmarca dentro de su propósito “Celebrate life“: cuidar la salud de la piel para poder celebrar la vida.

Sobre esta alianza estratégica, la CEO y Directora General de la compañía, Susana Rodríguez, explica: “desde Cantabria Labs tenemos el firme compromiso de concienciar de los riesgos de la exposición solar e insistir en la importancia de la prevención para evitar posibles problemas graves en la piel. Hemos visto en Mad Cool una oportunidad única para acercar estos mensajes a un público más joven, que podrá comprobar en un entorno exigente los beneficios de una fotoprotección integral“.

Y es que, aunque las personas cada vez están más concienciadas y conocen mejor los daños que puede provocar el sol, aunque queda mucho por hacer. En Cantabria Labs, como líderes en fotoprotección tópica y oralllevan más de 25 años concienciando junto a instituciones de referencia, farmacéuticos y dermatólogos, de los efectos nocivos de la radiación solar. De ahí que, cada año, en su encuentro anual OBSERVATORIO HELIOCARE hagan públicos los resultados de sus análisis para conocer las costumbres de protección solar de la población y presenten sus campañas anuales de prevención y concienciación como “Objetivo Cero Melanoma“, con la que pretenden ganar, año tras año, el partido al melanoma.

Los datos de este último “Informe HELIOCARE: buenos hábitos al sol“, estableciendo una comparación con 2018, refleja que los españoles cada vez están más concienciados con estar “ok” frente al sol: la cifra de quienes se fotoprotegen todo el año se ha incrementado un 48% en el último lustro y un 30% los que lo hacen con fotoprotección SPF50 o más, que sipone una importante mejora desde 2018. Destaca también que las mujeres siguen siendo las que tienen mejores hábitos al sol. Un 66% afirma utilizar fotoprotección todo el año, lo que supone un 20% más que en 2018 (48%) y, además, el 86% de las mujeres encuestadas utiliza SPF50+.

Sin embargo, los datos de los más jóvenes no son tan esperanzadores: solo un 32% de los jóvenes encuestados se protege durante todo el año, es decir, un 68% de ellos utiliza protección solar únicamente en momentos puntuales. Además, un 35% de los jóvenes asegura que utiliza el mismo producto de fotoprotección para todo, cara y cuerpo. Datos como estos ponen de manifiesto la importancia de seguir creando campañas de concienciación para la prevención de problemas graves de la piel.

En el caso de festivales como Mad Cool, en el que los asistentes están expuestos al sol durante muchas horas, la farmacéutica insiste en tres consejos fundamentales para cuidar de lo importante, la salud:

– Hidratación constante

Durante el verano, y especialmente en estos entornos, es fundamental cuidar la hidratación bebiendo la suficiente cantidad de agua posible y resguardarse en los momentos con las temperaturas más altas. La hidratación compensará la pérdida de líquidos causada por la sudoración excesiva.

– Usa gafas y gorra o sombrero 

Es recomendable optar por tejidos ligeros y transpirables y no olvidarse de las gafas de sol y la gorra o el sombrero que protegerán de la radiación solar directa.

– Protección solar, el básico del cuidado de la piel 

Además de protegerse del sol con gafas y sombrero o gorra, es imprescindible utilizar una protección solar que proteja y repare la piel para evitar las quemaduras o la aparición de manchas. Lo ideal sería aplicarse el fotoprotector media hora antes de salir hacia el festival y reaplicarlo cada dos horas que será posible, en esta edición del festival, gracias al stand de Cantabria Labs.

A la hora de elegir el mejor fotoprotector para el festival debemos tener en cuenta, entre otras características, que sea de amplio espectro y proteja frente a las cuatro radiaciones (UVB, UVA, visible e infrarroja), que cuente con una segunda barrera antioxidante, que neutralice el daño producido por la radiación solar y una tercera barrera reparadora que ayude a nuestro organismo a recuperar los daños producidos por el sol, además de nuestro tipo de piel o las necesidades de cada una.

Cumpliendo todos los requisitos anteriores, la línea Heliocare 360º, la más avanzada en materia de fotoprotección con productos tópicos y orales y basada en la exclusiva tecnología patentada Fernblock®, ofrece una protección integral de la piel incluso para las pieles más complicadas y sensibles con innovadoras texturas y formatos que facilitan una correcta aplicación.

Desde Cantabria Labs, para los asistentes de esta octava edición de Mad Cool, remarcan la importancia de elegir un fotoprotector diferente para cada zona del cuerpo. Por ejemplo, para la cara recomiendan Heliocare 360º Color Water Gel SPF50+, un fotoprotector de amplio espectro con un sistema de hidratación inmediata y de larga duración, textura ligera y que está disponible en dos tonos de maquillaje: beige y bronze. Deja un acabado suave y realza el brillo natural de la piel, además de unificar el tono y difuminar imperfecciones.

Para el cuerpoHeliocare 360º Sport Spray SPF50, que se presenta en un cómodo formato para llevar en el bolso y evita mancharse las manos gracias a que es una bruma. De textura ultraligera, tacto seco, resistente al agua y al sudor y con aplicación wet skin. ¡No puede faltar en los must have de un festival!

Sin olvidarse de fotoprotegerse también desde dentro con las cápsulas orales de Heliocare, un complemento perfecto para ayudar a la piel a hacerse más resistente frente a las quemaduras y a reducir el daño ocasionado por la radiación solar. La fotoprotección oral es el complemento perfecto a la fotoprotección tópica ya que muchas veces no nos aplicamos el fotoprotector de manera correcta, olvidando zonas importantes como pueden ser las orejas.

Cantabria Labs se vincula a diversos eventos al aire libre dentro de su estrategia de patrocinios y concienciación. Además de Mad Cool Festival, destaca su participación en el Rafa Nadal Tour, el Circuito Solidario de Padel de la Fundación Real Madrid, la Copa del Rey de Vela de MAPFRE, el Triatlón de Portocolom o el Trofeo Banco de España de Vela, entre otros.