Actualidad 27 Abr 2022

Cantabria Labs entrega a ASU (Asociación Solidaria Universitaria) el Premio Telva Solidaridad

Cantabria Labs entregó ayer el galardón  al proyecto Salvar la vida a quienes dan vida de ASU (Asociación Solidaria Universitaria) durante la XXIX edición de los Premios de Solidaridad de la revista TELVA. La gala tuvo lugar en la Fundación Rafael del Pino y ha estado patrocinada, entre otros, por el laboratorio farmacéutico español Cantabria Labs. Con Matías Prats Jr. como presentador del evento se repartieron un total de 6 premios en las distinas categorías nacionales e internacionales. 

Susana Rodríguez, CEO y Directora General de Cantabria Labs, entregó el segundo premio en categoría internacional a ASU (Asociación Solidaria Universitaria), con su proyecto Salvar la vida a quienes dan vida que facilita la atención médica de calidad a mujeres embarazadas de la Comuna de Muhanga de Burundi, en los cuidados prenatales, durante el parto y después.

premios_telvasolidaridad_post2


El
jurado de los Premios Telva Solidaridad ha estado compuesto por una excepcional selección de personalidades destacadas de diferentes ámbitos y muy sensibles a las causas solidarias, entre los que se encontraban María del Pino, Carolina Herrera, Cayetano Martínez de Irujo, Kubrat de Bulgaria, María León, Alejandra Vallejo-Nágera, Aruca Fernández-Vega, Margarita Vargas, Lucía Francesch, María Franco, Marian Rojas y Tamara Falcó como nueva incorporación este año. 

 

Premios Nacionales 

En la categoría nacional, el primer premio fue para Fundación IMQ San Rafael por su proyecto Moviéndonos por ellos para dar apoyo a las familias con enfermos de ELA con grúas, sillas de ducha y camas articuladas a través del Hospital y que se devolverán al mismo una vez ya no se necesiten y otros usuarios puedan beneficiarse.  

El segundo premio fue para la Asociación de Padres de Alumnos con Discapacidad de Alcobendas, APAMA, por su proyecto Vacaciones Contigo, para proporcionar un respiro a familias de 50 niños y 60 jóvenes los días sin colegio, vacaciones de verano, Navidad y Semana Santa, con distintos planes y actividades.
 

El tercer premio reconoció la labor de RED MADRE por su proyecto Forma-Emplea-Integra para ayudar a mujeres embarazadas y madres recientes a que accedan a un puesto de trabajo que les permita ser autosuficientes en una situación actual. 
  

Premios Internacionales

En la categoría internacional, el primer premio fue para la Asociación Petit Detalls por su proyecto OMUSIKA, que da formación profesional a niños de la calle de Uganda para su reinserción sociolaboral. 

El segundo galardonado en la categoría internacional es ASU (Asociación Solidaria Universitaria) por su proyecto Salvar la vida a quienes dan vida, que facilita la atención médica de calidad a mujeres embarazadas de la Comuna de Muhanga de Burundi, en los cuidados prenatales, durante el parto y después. 

El tercer premio de la categoría fue para ADS (Acción Desarrollo Sostenibilidad) por su proyecto de abastecimiento de agua potable y mejora nutricional de la población de Harkiso en Etiopía.

¿Quieres estar al día sobre Cantabria Labs?

Inscríbete para mantenerte al tanto de nuestras novedades y cuidados