Actualidad 27 Abr 2022

Cantabria Labs Nutrición Médica entra en Baïa Food para potenciar su compromiso con la nutrición clínica

  • La operación, firmada el pasado 7 de abril, incluye un acuerdo comercial y de licencia para la distribución en España, Portugal e Italia del nuevo alimento DMB® rico en miraculina, desarrollado y autorizado en exclusiva por la start-up española en toda la UE.
  • La miraculina es una proteína presente en una baya africana capaz de transformar el sabor de los alimentos y con aplicación clínica para el manejo de los trastornos del gusto.
  • El producto llegará al mercado a finales de 2022 como complemento alimenticio y estará disponible en farmacias bajo el formato de comprimidos masticables.

Cantabria Labs Nutrición Médica invierte en Medicinal Gardens (BAÏA FOOD) mediante una aportación inicial a capital que asciende a la cifra de 1,5M de euros, en una ronda de financiación estratégica en la que la start-up consigue levantar 1,8M de euros. La inversión busca potenciar el negocio de la farmacéutica española especializado en nutrición médica.

El acuerdo alcanzado contempla no solo la entrada de Cantabria Labs Nutrición Médica como socio sino también la suscripción de un acuerdo de colaboración comercial y de licencia del ingrediente DMB® desarrollado y autorizado en exclusiva por Baïa Food como Nuevo Alimento en la UE, con aplicación en trastornos del gusto de pacientes oncológicos, así como los asociados a otras enfermedades susceptibles de ser tratadas con nutrición médica, para los países de España, Portugal e Italia. Con esta inversión, Cantabria Labs pone de manifiesto su apuesta por la nutrición clínica de uso médico especial, terreno y territorio por el que la compañía trabaja para su potenciación y evolución como medio innovador con el fin de mejorar la salud y calidad de vida de las personas.

Por su parte, esta alianza estratégica marca un antes y un después para la start-up de nutrición funcional fundada en 2013 por Loan Bensadon y Guillermo Milans del Bosch, permitiendo a la compañía consolidarse como empresa biotech con productos de aplicación en el sector salud y de nutrición clínica.   

Post_CLNM_BaiaFood

El capital levantado por la start-up española, que cuenta con el sello de PYME Innovadora, se destinará a generar evidencia clínica sobre la aplicación de la miraculina en los trastornos del gusto y en el desarrollo de nuevos extractos de alto valor añadido a partir de la baya africana conocida como miracle berry con el objetivo de entrar en el sector de la alimentación.

¿Quieres estar al día sobre Cantabria Labs?

Inscríbete para mantenerte al tanto de nuestras novedades y cuidados