Actualidad 15 Mar 2022

Cantabria Labs participa, por primera vez, en los Ances Open Innovation 2022

  • Cantabria Labs se suma por primera vez como empresa tractora en la 5ª edición del programa Ances Open Innovation de la Asociación Nacional de CEEIs españoles, con lo que reafirma su apoyo y apuesto por el modelo “open innovation”.

La Asociación Nacional de CEEI Españoles (ANCES) lanza la 5ª edición de su programa de innovación abierta Ances Open Innovation con el objetivo de generar sinergias entre las empresas tractoras, empresas líderes en sus ámbitos que pertenecen a diferentes sectores, con start-ups o empresas innovadoras de base tecnológica, como Cantabria Labs.

Cantabria Labs este año se suma por primera vez como empresa tractora, junto a otras nueve compañías. Las 11 compañías tractoras, entre las que se encuentra el laboratorio farmacéutico español, ya han publicado sus retos tecnológicos, auténticos desafíos que deben resolver los candidatos, start-ups o empresas innovadoras de base tecnológica que participen en el programa.

“Es la gran oportunidad para empresas que deseen iniciar una relación con otras compañías más consolidadas. Estas, a cambio, consiguen interactuar con el ecosistema emprendedor”, destaca Álvaro Simón, presidente de ANCES.

Cantabria Labs, como empresa comprometida con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, ha lanzado un reto relacionado con la búsqueda de nuevas soluciones, herramientas y/o tecnologías en el ámbito de la recircularidad, gestión de residuos y reciclaje. Los cuatro criterios de evaluación que se tendrán en cuenta a la hora de evaluar los proyectos son la seguridad del producto, la innovación, la cercanía al cliente y el cumplimiento de la nueva normativa.

Reto_CantabriaLabs_AOI

El plazo de presentación de candidaturas a los desafíos lanzados por las 11 grandes empresas tractoras permanece abierto hasta el 18 de marzo. La comunicación de los finalistas, que serán tres por candidatura, se hará pública el 29 de abril. Finalmente, la elección de los ganadores, que se comunicará en el evento final de Ances Open Innovation 2022, se celebrará en Madrid el 19 de mayo.

“En Cantabria Labs queremos fomentar la innovación y potenciar el desarrollo de los emprendedores, es un modelo en el que creemos firmemente, como demostramos creando la iniciativa de la primera edición de los premios Celebrate Innovation en España e Italia. Queremos seguir poniendo las semillas de los proyectos que contribuyan a un futuro mejor“, destacada Susana Rodríguez, CEO y Directora General de Cantabria Labs.

¿Quieres estar al día sobre Cantabria Labs?

Inscríbete para mantenerte al tanto de nuestras novedades y cuidados