Actualidad 1 Jun 2021

Cantabria Labs patrocina el primer curso de cirugía ungueal en la práctica diaria

El pasado viernes 14 de mayo tuvo lugar la primera edición del curso de cirugía ungueal en la práctica diaria con una participación de 280 dermatólogos. El curso, patrocinado por Cantabria Labs, tuvo lugar en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón, dirigido por el Dr. Román Miñano en colaboración con la Dra. Lourdes Navarro y la Dra. Esther Jiménez.

Tras una breve introducción sobre la anatomía de la unidad ungueal, el material quirúrgico, la preparación del campo y la anestesia, se dio paso a doce videos quirúrgicos sobre las intervenciones en diferentes patologías como onicocriptosis, tumor glómico, onicomatricoma, melanoma, entre otros.

Los videos fueron comentados por los tres ponentes y complementados por animaciones sobre las distintas técnicas, para aportar una mayor compresión de la cirugía. Además, se repasaron otras opciones quirúrgicas y consejos prácticos, finalizando cada bloque con una interesante ronda de preguntas.

Nos dimos cuenta de que existía una necesidad creciente de formación sobre cirugía ungueal y de que no existía ningún curso especializado en su uso en la práctica diaria. Al ser la primera edición, preparamos el contenido para que fuese lo más práctico posible”, aseguró el Dr. Román Miñano, director del curso.

Cantabria Labs cree firmemente en la importancia del apoyo a la formación de los profesionales sanitarios y por ello, sigue y seguirá apostando por su desarrollo en nuevos ámbitos de especialización y nuevos procedimientos.

CURSO-CIRUGIA-UNGUEAL

¿Quieres estar al día sobre Cantabria Labs?

Inscríbete para mantenerte al tanto de nuestras novedades y cuidados