Patrocinios 7 Nov 2022

Cantabria Labs patrocina el programa de formación Eco Advanced, el curso de ecografía cutánea para dermatólogos de la AEDV

El pasado 5 de noviembre la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y su Fundación Piel Sana convocó a residentes y especialistas a su programa de formación Eco Advanced, patrocinado por Cantabria Labs. La cita reunió a un total de 52 dermatólogos en la Clínica Universitaria de Navarra de Madrid y contó con expertos que abordaron innovadoras técnicas en ecografía cutánea.

El curso organizado por la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), dirigido por el Dr. Francisco Javier García Martínez y el Dr. Fernando Alfageme Roldán, e impulsado por Cantabria Labs, constó de sesiones teóricas y de sesiones prácticas por bloques, impartidas por profesionales de referencia.

Un programa de formación dirigido a residentes de 4º año y adjuntos de dermatología que ha tenido como objetivo ofrecer las habilidades y conocimientos necesarios para fomentar que los dermatólogos empleen la ecografía cutánea en su práctica clínica diaria, a través de estudios teórico-prácticos de casos clínicos, manejo de equipos, elaboración de informes y técnicas ecoguiadas dermatológicas, entre otros estudios.

La jornada Eco Advanced (antiguo RESIDECO) arrancó con la bienvenida al curso de la mano de la Dra. Isabel Belinchón Romero, vicepresidenta 1ª de la AEDV y su Fundación Piel Sana y responsable de Formación, Investigación e Innovación, Laura Salgado Boquete, área de formación e innovación de la AEDV (adjuntos); Juan José Lencina, área de formación e innovación de la AEDV (residentes); F. Javier García Martínez y Fernando Alfageme Roldán, coordinadores científicos; y María Cuñat Mínguez, directora de Relaciones Institucionales y Nuevos Mercados de Cantabria Labs.

Tras la inauguración oficial, dio comienzo un primer bloque centrado en el manejo del ecógrafo y las principales indicaciones de la ecografía en dermatología.

El segundo bloque estudió casos clínicos y redacción de informes ecográficos y en la sesión práctica se llevó a cabo procedimientos ecoguiados y el manejo básico del ecógrafo.

La jornada de tarde continuó con otros dos bloques que se centraron en el estudio y práctica de los conocimientos adquiridos en el programa de formación y que, finalmente, cerraron con el acto de clausura.

Cantabria Labs tiene como objetivo formar a los residentes y adjuntos de dermatología y apuesta siempre por la formación como motor principal de la innovación y del avance en dermatología de la mano de referentes y expertos.

¿Quieres estar al día sobre Cantabria Labs?

Inscríbete para mantenerte al tanto de nuestras novedades y cuidados