Actualidad 3 Jul 2020

Cantabria Labs patrocina un año más el premio Profesor Miguel Armijo a los mejores trabajos publicados

• Los premios se otorgan tras la evaluación por parte de un jurado designado por la Junta Directiva de la Academia Española de Dermatología y Venereología, de los trabajos publicados por autores españoles durante el año en cualquier revista médica nacional o internacional.

• El primer premio se ha otorgado a la Dra. María Constanza Riquelme, del Servicio de Dermatología del Hospital Clínic de Barcelona por la publicación “Diagnostic accuracy of imaging studies for initial staging of T2b to T4b melanoma patients: A crosssectional study”.

• Los dos accésits del premio se han otorgado, el primero, a la Dra. Lucia Prieto-Torres, del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza y, el segundo, a la Dra. Merce Grau de la unidad de Dermatología y Anatomía Patológica del Hospital Universitario Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria.

El pasado fin de semana tuvo lugar la elección telemática por parte del jurado de la Academia Española de Dermatología y Venereología de los ganadores del premio Profesor Miguel Armijo, un galardón que patrocina históricamente Cantabria Labs y que consta de un primer premio y dos accésits para apoyar y promover la investigación dermatológica.

El premio Profesor Miguel Armijo se concede cada año, con el patrocinio de Cantabria Labs, para premiar los mejores trabajos publicados por autores españoles durante el año en cualquier revista médica nacional o internacional. Consiste en la dotación económica de un primer premio de 2.000 euros y dos accésits de 1.000 euros, que se escogen basándose en la calidad y relevancia de los estudios e investigaciones relativas a la salud dermatológica y venereológica, por un jurado designado por la Junta Directiva de la AEDV, Academia Española de Dermatología y Venereología.

Los premios, patrocinados por Cantabria Labs, se han concedido a los trabajos publicados por las doctoras María Constanza Riquelme, Lucía Prieto-Torres y Merce Grau.
Estos son los detalles de los estudios premiados en 2020:

Primer premio: María Constanza Riquelme Mc Loughlin

Título: Diagnostic accuracy of imaging studies for initial staging of T2b to T4b melanoma patients: A crosssectional study.

Primer accésit: Lucía Prieto-Torres

Título: Large Cells With CD30 Expression and Hodgkin-like Features in Primary Cutaneous Marginal Zone B-Cell Lymphoma. A Study of 13 Cases.

Segundo accésit: Merce Grau Pérez

Título: Epidemiological and genetic data suggest the presence of an endemic form of pemphigus foliaceus in Gran Canaria, Spain.

¿Quieres estar al día sobre Cantabria Labs?

Inscríbete para mantenerte al tanto de nuestras novedades y cuidados