Actualidad 22 Dic 2021

Cantabria Labs se suma al proyecto “Unión de Valores Empresariales” para impulsar los valores en el entorno laboral

Cantabria Labs participó en la primera edición del evento Annual Summit UVE organizado por la Fundación Lo Que De Verdad Importa, un encuentro en el que empresas y líderes de diferentes sectores apuestan por la promoción de los valores y la actuación conjunta entre empresas como motor de crecimiento y progreso hacia una sociedad más justa y un futuro sostenible. La Fundación Lo Que De Verdad Importa, además, entregó un galardón a las empresas asistentes, incluida Cantabria Labs, en honor a los valores que defiende y respira la compañía.

UVE (Unión de Valores Empresariales) es el proyecto de la Fundación Lo Que De Verdad Importa para impulsar el crecimiento global ético y humano a partir de la inspiración y la promoción de los valores universales en el entorno laboral. En esta ocasión, 2021 Annual Summit UVE ha tenido lugar en la sede de Telefónica y ha sido moderado por el periodista Ángel Expósito, a quien se han unido durante el evento José Pomares, conferenciante de habilidades sociales y ética profesional y personal, la ex esquiadora profesional Lola Fernández-Ochoa y Guillermo Martínez, fundador y CEO de Ayúdame3D, empresa española de biotecnología dedicada a la investigación, desarrollo y distribución de dispositivos de ayuda fabricados mediante impresión 3D destinados a colectivos vulnerables de todo el mundo y al desarrollo de programas de fomento del valor social de la tecnología. José, Lola y Guillermo expusieron y compartieron con los asistentes sus casos de éxito y aportaron ideas sobre cómo desarrollar proyectos éticos con impacto positivo y rentabilidad.

summit-uve-lqdvi

El caso de éxito que acercó Cantabria Labs en el evento fue el de William, un joven turkano que gracias a la Fundación Emalaikat y a la propia compañía farmacéutica está cumpliendo sus sueños. William contó en primera persona como, con su ayuda, ha llegado a España y está estudiando para convertirse en chef, el sueño de su vida. Cantabria Labs lleva trabajando de la mano de la Fundación Emalaikat más de 25 años y fue Isabel de Villota, Directora de Comunicación y RSC, quien trasladó a todos los asistentes la importancia de la cercanía y de devolver a la sociedad lo que la sociedad y la ciencia aporta. Además, recogió el galardón entregado por Lo Que De Verdad Importa a Cantabria Labs por ser una empresa con valores.

La sostenibilidad, la seguridad vial, el uso responsable de la tecnología, el freno de la desertización financiera y el acercamiento de la cultura en entorno rurales, el impulso de la financiación pública en ciencia, la adaptación de espacios públicos a personas con problemas de movilidad, la integración social, la mejora de la salud tanto física como mental, la calidad de vida y el bienestar de las personas o el fomento del talento son algunos de los valores que dan forma a la visión de negocio ética y humana que constituye el punto de unión de las entidades participantes en UVE: Telefónica, Fundación AXA, Cantabria Labs, Gonvarri Industries, Deutsche Bank, Prosegur Cash, Destinia y LeasePlan.

Todas ellas han estado representadas en 2021 Annual Summit UVE por responsables de diferentes departamentos que han intervenido en una mesa redonda sobre sus respectivos compromisos con el entorno y sobre la transformación empresarial desde los valores. También durante la entrega final de galardones en las que se ha reconocido públicamente su labor a la hora de promover la filosofía de “values for good” en el entorno laboral.

“Vivimos momentos de incertidumbre que nos obligan a trabajar constantemente para adaptarnos a una nueva realidad, pero también son momentos para darse cuenta de lo que de verdad importa. Porque los valores marcan la diferencia y son parte de la esencia de las empresas. Y las empresas con valores bien definidos y arraigados son un ejemplo para sus empleados”, afirma Pilar Cánovas, Directora de Lo Que De Verdad Importa Corporate.

¿Quieres estar al día sobre Cantabria Labs?

Inscríbete para mantenerte al tanto de nuestras novedades y cuidados