Actualidad 25 Nov 2020

Cantabria Labs se une a los Premios Telva Solidaridad, que este año ponen el acento en proyectos solidarios de nuestro país

Ayer, martes 24 de noviembre, tuvo lugar la celebración de la XVII Edición de los Premios TELVA Solidaridad, a los que Cantabria Labs se ha unido como patrocinador para premiar e impulsar proyectos solidarios de importante relevancia del año a nivel nacional e internacional de la mano de Unidad Editorial.

El objetivo principal de estos premios es reconocer el esfuerzo, altruismo y valor de aquellos que se dedican a apoyar y velar por los más desfavorecidos. Un objetivo que, este año, cobra más importancia que nunca dada la terrible crisis económica que, debido a la pandemia del COVID-19, está afectando a gran parte de la población, dentro y fuera de nuestro país. En esta ocasión, y con el fin de reforzar las ayudas a nivel nacional para contribuir a revertir las situaciones tan desfavorables de las que estamos siendo testigos en España, los Premios TELVA Solidaridad han decidido poner el acento en el reconocimiento a los mejores proyectos solidarios puestos en marcha dentro de nuestras fronteras, reservando solo una de sus categorías para premiar iniciativas internacionales.

El jurado de los premios de Solidaridad de Telva ha estado compuesto de nuevo por una excepcional selección de personalidades destacadas en sus distintos ámbitos y excepcionalmente sensibles a las causas solidarias, con nombres como Adriana Domínguez, Alejandra Vallejo-Nágera, Ana Duato, Aruca Fernández-Vega, Carolina Herrera, Cayetano Martínez de Irujo, Kubrat de Bulgaria, Lucía Francesch, Margarita Vargas, María del Pino, María Franco, María León, Patricia Rato y Tamara Falcó.

Juan Matji, presidente de Cantabria Labs, fue el encargado de entregar el premio al programa ‘Primera Estrella’, puesto en marcha por María de Villota en 2011, organizado por la Fundación Ana Carolina Díez Mahou. El premio se destinará integramente para proporcionar tratamientos de fisioterapia a niños afectados por enfermedades neuromusculares en España.

La iniciativa internacional premiada ha sido la Fundación Esteban Vigil por su proyecto ‘Reconstrucción de una cocina de leña’ en una residencia de ancianos y discapacitados en Gudalur (India), reservando el resto de categorías a premiar iniciativas localizadas en nuestro país.

En la entrega de galardones, también se reconoció la labor de Casa Caridad Valencia, responsable del proyecto ‘Soluciones de urgencia antes las consecuencias de la Covid-19 en sus escuelas infantiles’, gracias al cual se ha atendido a 168 familias que se han quedado sin trabajo y no tienen para comer. Aunque tuvieron que cerrar su comedor social, en Casa Caridad Valencia han seguido entregando alimentos a casi 350 personas.

Otro de los reconocimientos de TELVA ha ido a parar a la Asociación Manos de Ayuda Social, que ha puesto en servicio una furgoneta refrigerada para el traslado de comida a los domicilios de las familias que durante estos meses de pandemia no han podido acudir al comedor social de Vallecas, y hacerles llegar donaciones solidarias de yogures, carnes y pescados congelados en las mejores condiciones.

Estos premios también han decidido reconocer la labor de la Fundación Sobre Ruedas por su proyecto ‘Más allá del amor’, que proporcionará a niños con parálisis cerebral una silla de ruedas adaptada a sus necesidades, y de ASPAR La Besana, responsable del proyecto ‘Rompiendo barreras’, que ha puesto un vehículo adaptado de siete plazas a disposición de las personas con discapacidad de ámbito rural de la comarca de Armuña (Salamanca) para facilitar su acceso a distintos espacios geográficos y actividades y así erradicar el aislamiento social que sufren.

¿Quieres estar al día sobre Cantabria Labs?

Inscríbete para mantenerte al tanto de nuestras novedades y cuidados