Actualidad 20 May 2022

Cantabria Labs y Rafa Nadal con el “Objetivo Cero Melanoma”

  • Día Mundial del Melanoma, 23 de mayo.
  • Cantabria Labs, promueve un año más una vida “ok” y saludable al sol de la mano de su embajador.

Cantabria Labs, con motivo del próximo Día Mundial del Melanoma, presenta Objetivo Cero Melanoma, una nueva iniciativa de su campaña de concienciación “Déjate la piel en lo importante, protégete del sol” en la que cuenta con su embajador, el deportista Rafa Nadal, para ayudar a concienciar a la sociedad de la importancia de cuidar lo importante, la salud y prevenir enfermedades de la piel. 

A pesar de que un 66% de la población ya utiliza fotoprotección todo el año y un 83% asegura utilizar un SPF50 o más1, aún queda mucho trabajo por hacer en este terreno. En España se diagnostican más de 6.0002 nuevos casos de Melanoma cada año y, actualmente, hay el doble de incidencia que hace 30 años. Además, el melanoma es la variedad del cáncer de piel causante de la mayoría de las muertes en pacientes dermatológicos.

Post_ObjetivoCeroMelanoma

Es por eso que Cantabria Labs quiere concienciar a la población de la importancia de unos buenos hábitos al sol para prevenir estas enfermedades. Por ello, con la ayuda de Rafa Nadal, presenta “Objetivo Cero Melanoma” un reto que anima en un ”hand challenge” de Instagram a memorizar los 3 pasos para estar “ok” frente al sol y contribuir alcanzar la cifra #0melanoma: protege y repara tu piel, combina la fotoprotección oral con tópica y, por último, revisa tus lunares y acude a tu dermatólogo.

Reto doblemente solidario  

Si se viraliza en Instagram el filtro #0melanoma de Cantabria Labs con estos tres consejos y llega a un número de difusión superior a los casos de melanoma en 2021, Cantabria Labs sumará 3.000 euros más a la donación que cada año destina a la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología, entidad con la que anualmente colabora para la investigación y prevención de enfermedades de la piel.  

Cantabria Labs trabaja cada año para llegar lejos con sus campañas de concienciación para cuidar de la salud y de una vida al sol saludable. Para ello, y con el fin de alcanzar su objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, cuenta con la figura de Rafa Nadal desde hace tres años. Solo en 2021 y gracias a la figura del tenista, Cantabria Labs logró que más de 120.000 personas aprendieran a revisar sus lunares para una detección precoz del cáncer de piel, mediante el truco ABCDE. 

También deportistas como Sara Andrés o Mario Mola, organizaciones y fundaciones se suman cada año a los consejos y recomendaciones de HELIOCARE con el foco puesto en #loimporante. La Copa del Rey de Vela By Mapfre, la Rafa Nadal Academy by Movistar, el Rafa Nadal Tour by Vodafone, la Fundación Lo que de Verdad Importa, la Federación Madrileña de Tenis, la Fundación Clínica Menorca son algunas de las entidades que se suman al gesto y difusión de estos 3 pasos que consiguen sumar para luchar para alcanzar el reto #0melanoma. 

Pasos para unirse al reto: 

  1. Entra en el perfil de Cantabria Labs Spain: @cantabrialabs_esp 
  1. Dentro del perfil, accede a la categoría de filtro, al lado de Reels e IGTV 
  1. Pulsa en “probar filtro” y elige entre los idiomas.  
  1. Mantén pulsado el botón o dale la función manos libres. 
  1. Graba al ritmo de la música el “Hand challenge” de Heliocare y guárdalo. 
  1. Elige si quieres publicarlo en reels o stories y etiqueta a quién retas. 
  1. ¡Enhorabuena, ya formas parte del reto de Rafa, Objetivo Cero Melanoma! 

 

Más información sobre el reto, aquí

 

Fundación Piel Sana 

La Fundación Piel Sana de la AEDV es una institución sin ánimo de lucro que tiene por objetivo fomentar la salud de la población y prevenir la aparición de enfermedades dermatológicas. Impulsada por la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), está integrada por más de 2.800 dermatólogos que participan en sus proyectos de concienciación y promoción de la salud.  

Cantabria Labs, celebrate life 

Con innovadores productos y espíritu emprendedor, Cantabria Labs es hoy una marca de referencia en prescripción dermatológica en Europa (líder en España, Italia y Portugal) y tiene como propósito mejorar la salud y calidad de vida de las personas. Su presencia en más de 85 países y sus filiales en España, Italia, Francia, México, Portugal, China, EE.UU. y Marruecos le han dado su renombre y respaldo internacional.

Los centros de producción de Cantabria Labs consiguen los más altos estándares de calidad para la fabricación y distribución anual de más de 30 millones de unidades de producto. 

Hoy cuenta con el reconocimiento del sector Healthcare tanto por sus innovaciones y aval científico como por la cercanía y capacidad de emprendimiento de sus más de 950 empleados. 

Cantabria Labs lleva dentro de su ADN genes emprendedores, inconformistas y alegres, con el objetivo de ofrecer a la sociedad productos para poder vivir con calidad la vida: “celebrate life”. 

 

¿Quieres estar al día sobre Cantabria Labs?

Inscríbete para mantenerte al tanto de nuestras novedades y cuidados