Actualidad 9 Mar 2021

CAPSA FOOD y Cantabria Labs Nutrición Médica lanzan al mercado una innovadora dieta para pacientes con necesidades aumentadas de energía y proteínas

• Se trata de la tercera fórmula surgida de la alianza de estas dos empresas 100% españolas a la cabeza en innovación

• El producto estará disponible como Alimento para Usos Médicos Especiales (AUME) financiado por el SNS

CAPSA FOOD, empresa líder en el sector alimentario y Cantabria Labs Nutrición Médica, laboratorio farmacéutico experto en nutrición clínica, lanzan su tercer desarrollo conjunto de la línea NMCLA (Nutrición Médica Central Lechera Asturiana) formada por diferentes dietas líquidas completas dirigidas a personas con un mayor requerimiento de nutrientes.

La nueva dieta completa NMCLA HIGH PRO, está especialmente indicada para aquellos pacientes desnutridos o con riesgo de desnutrición, que necesitan un aporte extra de energía y proteínas.

NMCLA HIGH PRO cuenta con un agradable sabor a vainilla para facilitar su tolerancia y la adherencia al tratamiento de los pacientes y no contiene gluten ni lactosa. NMCLA HIGH PRO está indicada en personas con patologías que cursan con alteraciones nutricionales y/o cambios del estado nutricional o desnutrición.

“Con el lanzamiento de esta nueva solución para pacientes con necesidades médicas especiales, CAPSA FOOD y Cantabria Labs siguen siendo fieles a su compromiso de desarrollar productos para mejorar la calidad de vida de las personas” comentó Susana Rodríguez, CEO del laboratorio farmacéutico.

“Seguimos dando los pasos para impulsar al máximo está alianza que comenzó en 2018 y que vio la luz con su primer producto en mayo de 2019. Creemos firmemente que esta alianza puede ayudar a mejorar a pacientes con diferentes patologías y enfermedades gracias a estas dietas” añadió José Armando Tellado, Director General de CAPSA FOOD.

Compromiso con el medio ambiente de las empresas españolas

Más allá de su innovadora composición, la línea NMCLA refleja los valores compartidos de CAPSA FOOD y Cantabria Labs Nutrición Médica en compromiso con el cuidado de la salud y también del medio ambiente, por ello, este producto se presenta en un envase que se adapta a la directiva del Parlamento Europeo relativa a la reducción del impacto ambiental de determinados productos de plástico. Todos los productos de la línea NMCLA (NMCLA DIABET, NMCLA MCTPRO y NMCLA HIGH PRO) utilizan un envase de cartón reciclable, proveniente de una gestión sostenible de los bosques, con menor impacto ambiental. El formato brik garantiza además la óptima estabilidad del producto.

¿Quieres estar al día sobre Cantabria Labs?

Inscríbete para mantenerte al tanto de nuestras novedades y cuidados