Actualidad 16 Ene 2020

Comienza la 5º Edición del Curso de Cirugía Dermatológica (GECIDERM) patrocinado por Cantabria Labs

Cantabria Labs patrocina un año más la V Edición del Curso de Cirugía Dermatológica para Residentes (GECIDERM) de segundo año que se celebra mañana, viernes 17 y el sábado 18 en la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, en Pamplona y que este año incorpora como novedad un módulo adicional formativo: “cirugía de Mohs”.

El curso, organizado por la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) e impulsado por Cantabria Labs, consta de sesiones teóricas durante el viernes por mañana y de sesiones prácticas, impartidas por profesionales de referencia, durante la tarde del viernes y la mañana del sábado.

El Dr. Pedro Redondo, coordinador del curso, la Dra. Ana Martín, vocal de formación e investigación de la AEDV y FPS, el Dr. Francisco Javier Vázquez, coordinador del curso GECIDERM y GEDOC y D. Alfonso Yáñez de la Campa, director de relaciones institucionales médicas de Cantabria Labs, protagonizarán el acto de inauguración del curso.

El elenco de profesores.-  Cristina Ciudad Blanco (Hospital G. Univ. Gregorio Marañón, Madrid), Pedro Redondo Bellón (Coordinador de la Clínica Universidad de Navarra, Pamplona), Manuel Ángel Rodríguez Prieto (Complejo Asistencial Universitario de León), Javier Romero Gómez (Hospital Quirónsalud, Málaga), Carlos Serra Guillén (IVO, Valencia), Jorge Soto de Delás (Dermagune Policlínica Guipuzcoa, Donostia – San Sebastián), Francisco Javier Vázquez Doval (Dermaclinic, Logroño), Nuria Rodríguez Garijo – R4 (Clínica Universidad de Navarra, Pamplona), Alejandra Tomás Velázquez – R3 (Clínica Universidad de Navarra, Pamplona), F. Javier García Martínez (Clínica Universidad de Navarra, Madrid), Marta Ivars Lleó (Clínica Universidad de Navarra, Madrid) y María Isabel Medina Baquer (Hospital Vithas, Málaga).- junto a las prácticas experimentales y las instalaciones de excepción, hacen de este curso un verdadero acontecimiento formativo para los residentes de segundo año, R2, en dermatología en España y Portugal.

En cuanto al contenido de las sesiones, el Dr. Pedro Redondo impartirá la primera ponencia centrándose en las técnicas y novedades en la cirugía de reconstrucción del párpado. El Dr. Jorge Soto de Delás será el encargado de aportar el contenido relativo al labio, el Dr. Carlos Serra su experiencia en cirugía reconstructiva de la mejilla y el Dr. Francisco Javier Vázquez, las intervenciones de la nariz. Las reconstrucciones de frente y sien serán abordadas por el Dr. Javier Romero, las de oreja por la Dra. Cristina Ciudad y el Dr. Manuel Ángel Rodríguez Prieto, cerrará las intervenciones con una ponencia acerca de la técnica quirúrgica aplicada al tronco y extremidades.

Cantabria Labs tiene como objetivo formar a los residentes en el manejo de la cirugía a través de las técnicas e instrumentos más modernos y apuesta siempre por la formación práctica como motor principal de la innovación y del avance en dermatología de la mano de referentes y expertos.

¿Quieres estar al día sobre Cantabria Labs?

Inscríbete para mantenerte al tanto de nuestras novedades y cuidados