Actualidad 19 Oct 2021

Concienciación y prevención, objetivos de Cantabria Labs en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, Cantabria Labs visibiliza los proyectos en los que está involucrado para contribuir a su lucha

Cantabria Labs, coincidiendo con la celebración mundial del Día contra el Cáncer de Mama, visibiliza los proyectos con los que históricamente colabora e impulsa para luchar contra esta enfermedad en la que la prevención y el diagnóstico precoz son fundamentales: las posibilidades de curación, si se detecta en su etapa inicial, son casi del 100%.

La Fundación Stanpa y la iniciativa “Ponte guapa, te sentirás mejor”

Cantabria Labs apoya la iniciativa de la Fundación Stanpa “Ponte guapa, te sentirás mejor”, el programa español del proyecto que se puso en marcha hace más de 30 años en Estados Unidos “Look Good, Feel Better” y que actualmente está presente en 26 países, cuya labor está dedicada a la mejora de la autoestima y calidad de vida de personas en tratamiento oncológico.
Con nueve años de recorrido, se desarrolla a través de talleres de maquillaje y cosmética que se realizan en más de 45 hospitales públicos de toda España con el objetivo de ayudar a los pacientes a verse y sentirse mejor para recuperar su imagen y, de este modo, afrontar con más fuerza este difícil periodo de su vida.

Desde Cantabria Labs, como patronos de la Fundación Stanpa, se agradece especialmente la involucración y dedicación de todas las personas que forman parte de ella, así como a su equipo de voluntariado para que los pacientes con cáncer se sientan acompañados y apoyados. Sentirse y verse mejor adaptando la rutina diaria del cuidado personal a través de la cosmética contribuye a normalizar el día a día durante el difícil periodo de la vida que supone un tratamiento contra el cáncer.

Precisamente, para poder contribuir a difundir la importante labor de esta iniciativa, Cantabria Labs participó en el serial de videos “12 pasos esenciales para ponerte guapa y sentirte mejor” que está disponible para pacientes en el canal de Youtube de Cantabria Labs Spain. También, se recomienda consultar la agenda de talleres disponible en la página web de la Fundación Stanpa.

“Pensando en nosotras”, jornadas para pacientes y familiares con cáncer de mama

Cantabria Labs colabora con el proyecto “Pensando en nosotras” que desde 2011 organiza la Unidad de Patología Mamaria del Hospital Universitario Ramón y Cajal. Estas jornadas están centradas en el cáncer de mama y tienen como propósito apoyar a pacientes y familiares y aumentar la prevención.

El programa recoge aspectos de gran relevancia para las mujeres con cáncer de mama: la importancia del deporte, la sexualidad, los ensayos clínicos, la validez de las mamografías como método de detección, la preservación de la fertilidad y la reconstrucción mamaria son algunos de los temas que se tratan en estas jornadas.

Cada persona que confía en cada una de las marcas de Cantabria Labs está ayudando a las personas que más lo necesitan y a proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de las personas a través de actividades y programas de innovación e investigación. El 5% de los beneficios de Cantabria Labs van íntegramente destinados a acción social y estas acciones recogidas son un ejemplo de esta inversión y confianza, porque “hay que devolver a la sociedad lo que la ciencia nos da”, como comenta su presidente, Juan Matji.

¿Quieres estar al día sobre Cantabria Labs?

Inscríbete para mantenerte al tanto de nuestras novedades y cuidados