Patrocinios 20 Feb 2020

El VIII Curso de Actualización en Tricología patrocinado por Cantabria Labs volverá a reunir mañana a 300 expertos

Cantabria Labs patrocina la VIII edición del Curso de Actualización en Tricología del Servicio de Dermatología del Hospital Ramón y Cajal, punto de reunión de dermatólogos expertos en tricología que dirige el Dr. Sergio Vañó -director de la Unidad de Tricología del Hospital Ramón y Cajal– junto al Dr. Pedro Jaén -Jefe de Servicio de Dermatología del Hospital Ramón y Cajal- y que se celebrará mañana en el propio hospital.

Este curso, al que se espera que asistan más de 300 dermatólogos, abordará las últimas novedades en el diagnóstico y tratamiento de alopecia androgénica, alopecia areata, alopecias cicatriciales y trasplante capilar.

Además de estas obligadas ponencias, en esta edición, se abordarán varias novedades: Javier Sanz, abogado experto en derecho sanitario hablará acerca de los riesgos legales en tricología. También se ha instaurado un módulo específico del uso de minoxidil oral y nuevos antiandrógenos como la bicalutamida, en el cual habrá varias mesas de discusión con especialistas médicos de otros ámbitos de la medicina como el Dr. Luis Orte -nefrólogo-, el Dr. Marcelo Sanmartín -cardiólogo- y el Dr. Víctor Díez -urólogo-. En tercer lugar, se ha incluido un módulo sobre tricología pediátrica con el Dr. Raúl de Lucas, que estará acompañado por el Dr. Juan Ferrando y otros expertos en la materia.

Además, este año, el curso contará con la participación de la Dra. Rubina Alves que mostrará los datos más relevantes del Simposium Internacional de Tricología de Lisboa y del Congreso Mundial de Tricología de Sitges.

Una vez terminada la inauguración del curso a las nueve de la mañana, tendrán lugar los módulos de “Novedades en tricología” y de “Riesgos legales en tricología”. Después de una breve pausa comenzará la ponencia “Tres novedades terapéuticas para tres antiguos problemas en tricología”, seguida de la ponencia de la Dra. Michela Starace y de la mesa redonda con otros especialistas.

Tras el almuerzo comenzará el bloque de tricología pediátrica, seguido de la ponencia de la Dra. Rubina Alves y del apartado “Casos clínicos y discusión con expertos”. Con esta última ponencia, se dará por finalizado el curso a las siete de la tarde.

El Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Ramón y Cajal, dirigido por el Dr. Pedro Jaén y coordinado por el Dr. Sergio Vañó, es hoy la unidad de referencia en tricología en la Comunidad de Madrid y a nivel científico nacional e internacional.

Cantabria Labs aboga por la formación como método para estar a la vanguardia en innovación, motivo por el que ha querido apoyar esta octava edición del Curso de Actualización en Tricología.

¿Quieres estar al día sobre Cantabria Labs?

Inscríbete para mantenerte al tanto de nuestras novedades y cuidados