Actualidad 19 Oct 2020

En el Día Mundial del Cáncer de Mama comparte el programa «Ponte guapa, te sentirás mejor»

Hoy, en el Día Mundial del Cáncer de Mama queremos poner en valor el trabajo de la Fundación Stanpa y su iniciativa «Ponte guapa, te sentirás mejor». Durante más de 25 años, este programa ha ayudado a las mujeres con cáncer de todo el mundo a recuperar su imagen posiblemente trastocada por los efectos secundarios del tratamiento oncológico mediante talleres centrados en el cuidado de la piel y el uso del maquillaje.

«Desde entonces, cerca de 1,4 millones de pacientes han sido atendidas a nivel internacional por más de 21.000 voluntarios, con la colaboración de hospitales y distintas asociaciones médicas y de pacientes. Es un programa gratuito, no médico y neutro en cuanto a marcas, sin finalidad promocional ni publicitaria que sale adelante cada año gracias también al compromiso e involucración de su voluntariado y a la generosidad de las compañías cosméticas que de forma altruista donan los fondos económicos y los productos para los neceseres de las pacientes..» comentó la Directora del programa, Pilar Cairó

En España, bajo el nombre “Ponte guapa, te sentirás mejor”, el programa, que habitualmente se desarrolla en hospitales, está actualmente adaptándose a las especiales circunstancias sanitarias por el Covid-19 y se ofrece a los pacientes de forma telemática a través de los mismos hospitales. Además la Fundación Stanpa está facilitando información relevante para los pacientes con cáncer a través de distintas acciones online a través de sus canales de Youtube y Facebook.

Entre sus contenidos, en este día tan relevante, destacamos los 12 pasos para cuidar la piel y restablecer la imagen de mujeres en tratamiento oncológico mediante el maquillaje. Un trabajo externo que trae consigo unas connotaciones internas extraordinarias.

Desde Cantabria Labs, como patronos de la Fundación Stanpa, hoy agradecemos especialmente la involucración y dedicación de todas las personas que forman parte de ella, así como a su equipo de voluntariado, que trabaja para que en estos momentos especiales de pandemia, los pacientes con cáncer sigan sintiéndose acompañados y apoyados. Sentirse y verse mejor adaptando la rutina diaria del cuidado personal a través de la cosmética contribuye a normalizar el día a día durante el difícil periodo de la vida que supone un tratamiento contra el cáncer.

Descubre y comparte una pequeña parte de su labor aquí:

ponte-guapa-te-sentiras-mejor

¿Quieres estar al día sobre Cantabria Labs?

Inscríbete para mantenerte al tanto de nuestras novedades y cuidados