Productos/Líneas 16 Mar 2020

ENDOCARE Radiance C Oil-free Ampollas: el mejor aliado para la piel tras realizar un láser

Mejor póster presentado en el 35 Congreso SEME 2020

  • Su uso acelera la recuperación cutánea tras realizar un láser fraccional ablativo de CO2, tal y como se recoge en un estudio presentado como póster durante el último Congreso de la SEME (Sociedad Española de Medicina Estética) celebrado en Málaga[1]
  • La eficacia de este cosmético en la regeneración cutánea se ha constatado anteriormente tras un láser fraccional no ablativo[2]
  • ¿La razón? Su alta compatibilidad con la piel y su elevada concentración (40%) en SCA® Growth Factor Technology, secreción de Cryptomphalus aspersa con alto poder regenerador

Los tratamientos faciales con láser se encuentran entre los procedimientos antiaging más demandados en las consultas de dermatología y medicina estética[1]. Sin embargo, y pese a ser mínimamente invasivos, cuentan con una serie de efectos secundarios adversos tales como eritema, sensación de ardor o tirantez, cuyo grado de severidad estará en relación con el tipo de tratamiento realizado, que en el caso de los ablativos serán más severos y menos en los No ablativos. Por este motivo, resulta esencial para los pacientes encontrar un tratamiento tópico coadyuvante adecuado.

Un reciente estudio clínico confirma la eficacia de ENDOCARE RADIANCE C Oil-free Ampollas, de CANTABRIA LABS, para acelerar significativamente la recuperación de la piel dañada después del tratamiento láser. Además, ha demostrado mejorar la tolerancia al tratamiento y mejorar los resultados antiedad del mismo. Los resultados fueron presentados y premiados por su póster en el último Congreso de la SEME (Sociedad Española de Medicina Estética) celebrado en Málaga del pasado 20 al 22 de febrero.

TRIPLE EFICACIA TRAS UN LÁSER FRACCIONADO ABLATIVO

La efectividad de SCA® Growth Factor Technology, secreción de Cryptomphalus aspersa -presente en la gama ENDOCARE- al ser usada tras un protocolo con láser fraccional no ablativo, se ha comprobado en anteriores estudios. El nuevo estudio demuestra que la aplicación de un régimen cosmético basado en SCA® Growth Factor Technology, como es ENDOCARE RADIANCE C Oil-free Ampollas, con una concentración del 40% de este ingrediente, mejora la tolerancia y la recuperación cutánea tras la realización del tratamiento con láser fraccionado ablativo de CO2.

Durante el estudio, realizado en 10 pacientes, se aplicó en la mitad de la cara de las pacientes estas ampollas de forma inmediata tras el procedimiento y durante los 21 días posteriores, mientras que en la otra mitad se aplicaron ampollas sin SCA® Growth Factor Technology. Los resultados demuestran que la aplicación de ENDOCARE RADIANCE C Oil-free Ampollas tras un láser ablativo CO2:

Lado tratado con SCA / Lado tratado sin SCA

poster-SEME

  • Acelera la recuperación del daño inducido por el láser ablativo sobre la piel. De hecho, los resultados son notables y significativos a solo una semana de realizarlo. Este resultado se comprueba al observar la evolución de la densidad de las microcolumnas (generadas por el láser), en la parte de la cara tratada con SCA® Growth Factor Technology. En este caso, las microcolumnas disminuyen y se cierran más rápidamente que en el lado sin activo. También es significativo que en el lado tratado con SCA® Growth Factor Technology, se reduce la pérdida de agua transepidérmica, lo que favorece la recuperación de la función barrera.
  • Disminuye significativamente los efectos adversos inducidos por el láser ablativo. Se observa mejoría en el grado de eritema, sensación de ardor y tirantez.
  • Incrementa la tolerancia y eficacia del tratamiento con láser. ENDOCARE Radiance C Oil-free ampollas no solo ayuda a la preparación y recuperación de la técnica, sino que mejora y optimiza los resultados obtenidos: la rugosidad de la piel (eficacia antiarrugas) en el lado tratado con 40% SCA® Growth Factor Technology ha sido significativamente mayor que en el lado tratado sin SCA.

SOBRE LA SECRECIÓN DE CRYPTOMPHALUS ASPERSA (SCA® Growth Factor Technology)

A mediados de los años 90, Cantabria Labs patentó el proceso de obtención de esta secreción, cuyo efecto se traduce en una reparación y mejora de la piel dañada y envejecida. Así nació la tecnología SCA® Growth Factor Technology, que regenera las estructuras dañadas de la piel. Esta tecnología, que también favorece el rejuvenecimiento cutáneo al disminuir el número y profundidad de las arrugas y devolver la firmeza y la tersura, está presente en la gama ENDOCARE. La concentración utilizada en el estudio (40%) se puede encontrar en ENDOCARE Radiance C Oil-free Ampollas.

¿Quieres estar al día sobre Cantabria Labs?

Inscríbete para mantenerte al tanto de nuestras novedades y cuidados