Patrocinios 17 Ene 2022

Éxito de la 7ª Edición del Curso de Cirugía Dermatológica para Residentes R2, patrocinado por Cantabria Labs

Esta formación práctica para residentes de segundo año es la única que se ofrece desde una sociedad científica a nivel mundial

El pasado fin de semana tuvo lugar en la Clínica Universidad de Navarra de Pamplona la 7º Edición del Curso de Cirugía Dermatológica para Residentes R2 (GECIDERM) que organiza cada año la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y que patrocina Cantabria Labs.

El curso, que contó este año con una participación de 96 alumnos residentes, es la única formación práctica de estas características específicas a nivel mundial que se ofrece desde una sociedad científica para formar a los residentes. Tiene como principal objetivo formar a los R2 en el manejo de la cirugía para ofrecer un enfoque mínimamente invasivo, gracias a la utilización de las técnicas e instrumentos más modernos para cuidar la piel del paciente.

Es una actividad formativa que contiene un apartado de formación previa online, que unido a los dos días de formación presencial teórico-práctica, permite un correcto aprovechamiento del curso y una adquisición de conocimientos de la mano de expertos muy reconocidos en el ámbito de la cirugía.

El Dr. Pedro Redondo, coordinador del curso y codirector del Departamento de Dermatología de la Clínica Universidad de Navarra, el Dr. Francisco Javier Vázquez, coordinador del curso GECIDERM y GEDOC, el Dr. Jorge Soto Delás, Director de la Fundación Piel Sana de la AEDV y Juan Pedro Pascual, Manager de relaciones internacionales médicas de Cantabria Labs, protagonizaron la bienvenida y la inauguración oficial del curso.

El elenco de profesores de las sesiones teóricas junto a los profesionales que impartieron las prácticas experimentales durante el viernes por la tarde y el sábado por la mañana y las instalaciones de excepción, hacen de este curso un verdadero acontecimiento formativo anual para los residentes en dermatología.

En cuanto al contenido de las sesiones, el Dr. Pedro Redondo impartió la primera ponencia centrándose en las técnicas y novedades en la cirugía de reconstrucción del párpado. El Dr. Jorge Soto de Delás fue el encargado de aportar el contenido relativo al labio, el Dr. Carlos Serra su experiencia en cirugía reconstructiva de la mejilla y en cirugía de Mohs y el Dr. Francisco Javier Vázquez, las intervenciones de la nariz. Las reconstrucciones de frente y sien fueron abordadas por el Dr. Javier Romero, las de oreja por el Dr. F. Javier García Martínez; y las del tronco y extremidades de la mano del Dr. Manuel Ángel Rodríguez Prieto.

Como novedad, el Dr. Carlos Guillén cerró las intervenciones teórico-prácticas con una ponencia sobre el decálogo en la cirugía dermatológica y Cantabria Labs realizó una presentación de la compañía.

Además, participaron cuatro profesionales más en las sesiones exclusivamente prácticas: el Dr. Rafael Salido, la Dra. Nuria Rodríguez y la Dra. Alejandra Tomás, todos de la Clínica Universidad de Navarra de Pamplona y Madrid, así como la Dra. María Isabel Medina Baquerizo del Hospital Vithas Málaga.

Cantabria Labs, que ha patrocinado las siete ediciones de este curso único, tiene como objetivo formar a los residentes en el manejo de la cirugía a través de las técnicas e instrumentos más modernos y apuesta siempre por la formación práctica como motor principal de la innovación y del avance en dermatología de la mano de referentes y expertos.

¿Quieres estar al día sobre Cantabria Labs?

Inscríbete para mantenerte al tanto de nuestras novedades y cuidados