Actualidad 23 Jun 2022

Juan Matji, presidente de Cantabria Labs, se proclama ganador del Premio Emprendedor del Año de EY en la categoría de Innovación

  • El galardón reconoce la amplia trayectoria del presidente de la farmacéutica española en el campo de la innovación 

 

El presidente de Cantabria Labs, Juan Matji, ha sido galardonado con el Premio Emprendedor del Año de EY en la categoría de Innovación, el cual le ha sido entregado durante la celebración de la XXV edición del  Premio Emprendedor del Año  que organiza la compañía líder en servicios de auditoría, fiscalidad, asesoramiento y consultoría Ernst&Young.  

Este reconocimiento premia la labor que ha realizado Juan Matji a la cabeza del laboratorio farmacéutico en materia de investigación, desarrollo e innovación, siendo este último uno de los tres pilares que componen Cantabria Labs, junto al emprendimiento y la cercanía. La compañía pionera en fotoprotección oral y líder en prescripción dermatológica cuenta con numerosas tecnologías patentadas gracias a la inversión en I+D+I. Un foco claro en la innovación que empujó a Juan Matji a la apertura del centro de producción ecosostenible ubicado en Cantabria, y emplazado junto a un manantial mineromedicinal, del que aprovechan su geotermia para fabricar sus productos de forma sostenible.  

Juan Matji recogió su premio en Madrid, en una ceremonia celebrada ayer en la Real Fábrica de Tapices, a la que acudieron más de 200 personalidades del mundo institucional y empresarial español y que contó con la participación de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital Nadia Calviño y Federico Linares, presidente de EY en España. 

“El emprendimiento es un viaje maravilloso del que estoy enamorado, viviéndolo todos los días de mi vida profesional, y pienso seguir trabajando, emprendiendo e innovando” aseguró el presidente de la farmacéutica española durante la gala de entrega del Premio Emprendedor del Año, cuyo objetivo principal es el reconocimiento social e institucional a la labor de empresarios emprendedoresy la puesta en valor de su relevancia en el desarrollo del país y la construcción de un mundo mejor. 

Los galardonados con el premio a emprendedor del año fueron Rosauro Varo, presidente de GAT Inversiones y Jorge Gallardo, presidente de Vithas. En el resto de categorías, los premiados fueron la familia Fisas, por la Trayectoria de la Empresa Familiar, Josep y Jordi Ametller, del Grupo Ametller Origen, obtuvieron el Premio a la Sostenibilidad, María Frontera, presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, fue el Premio a la Resiliencia, y por último Javier Senent, presidente de la Cruz Roja, premio al Emprendedor Social.  

¿Quieres estar al día sobre Cantabria Labs?

Inscríbete para mantenerte al tanto de nuestras novedades y cuidados