Actualidad 30 Nov 2021

La botella solidaria de Cantabria Labs y la Fundación Rafa Nadal: salud para los niños en situación de vulnerabilidad

Cantabria Labs y la Fundación Rafa Nadal ponen a la venta la edición limitada de su regalo navideño solidario, cuyos fondos íntegros irán destinados a los Centros de la Fundación Rafa Nadal de Palma de Mallorca y de Valencia, para apoyar los programas del equipo de salud psicológica al que acceden los más de 300 niños en situación de vulnerabilidad.

El regalo solidario propuesto para estas navidades consiste en una botella de 450ml fabricada en acero inoxidable de doble pared, aislado al vacío y que permite mantener las bebidas frías o calientes durante todo el día. Con un diseño inspirado en los valores compartidos por Cantabria Labs y la Fundación Rafa Nadal, la botella solidaria está ya a la venta en la tienda on-line de la Fundación Rafa Nadal por un precio de 20€.

«En los Centros Fundación Rafa Nadal, trabajamos con el deporte y la educación como herramientas para que todos los niños, niñas y jóvenes tengan acceso a igualdad de oportunidades, en el presente y en el futuro. Pero para esto es especialmente importante brindar el apoyo necesario de atención psicológica”, explica María Francisca Perelló, directora de la Fundación Rafa Nadal que recientemente ha celebrado su 10º aniversario.

“Desde Cantabria Labs, renovamos nuestro apoyo y admiración al maravilloso trabajo de la Fundación Rafa Nadal a través de sus programas y proyectos. Cada año en Navidades, además, buscamos impulsar y poner el foco en alguna iniciativa en concreto y consideramos que la salud psicológica juega un papel especialmente importante en la vida de estos niños, de ahí el lanzamiento de este regalo solidario”, comentó Juan Matji, presidente de Cantabria Labs.

En los Centros Fundación Rafa Nadal se desarrolla un programa complementario a la formación escolar que incluye tres áreas de intervención: deportiva, educativa y psicosocial. En este proyecto, el deporte y el juego se convierten en instrumentos de inclusión social y de fomento de actitudes y valores como el compañerismo, la responsabilidad, el esfuerzo, la igualdad, etc.

Cantabria Labs, como aliado de la Fundación Rafa Nadal, está comprometida con el desarrollo y bienestar de los jóvenes y su integración social. El laboratorio español comenzó su relación con la Fundación del tenista manacorí hace más de dos años y, desde entonces, colabora en actividades que involucran a decenas de menores con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la salud.

BOTELLAS-SOLIDARIAS-RAFA-NADAL

¿Quieres estar al día sobre Cantabria Labs?

Inscríbete para mantenerte al tanto de nuestras novedades y cuidados