Actualidad 28 May 2021

La campaña “Déjate la piel solo en lo importante nunca en el sol”, reconocida como una de las mejores ideas de 2020 por Actualidad Económica

• En la primavera de 2020, Cantabria Labs puso en marcha la campaña divulgativa protagonizada por Rafa Nadal destinada a concienciarnos de la importancia de mantener unos buenos hábitos al sol y siempre con la fotoprotección tópica y oral como aliadas.
• Ahora, la XLIII edición de los ‘Premios a las 100 Mejores Ideas’ de Actualidad Económica, organizados por Unidad Editorial, ha decidido incluir esta campaña de Cantabria Labs entre sus selectos galardonados.

Cantabria Labs tiene entre sus objetivos prioritarios concienciar a la sociedad la importancia de conseguir una piel saludable manteniendo unos buenos hábitos al sol y aplicando siempre una fotoprotección adecuada. Por ello, en la primavera de 2020, puso en marcha la campaña “Rafa Nadal con Heliocare: Déjate la piel solo en lo importante nunca en sol”, en la que el manacorí hace una llamada a esforzarse al máximo en las cosas por las que merece la pena vivir, como en el cuidado de la piel, que es única y debemos protegerla de los efectos nocivos de la radiación.

Rafa Nadal, Heliocare, Fotoprotección Oral

Ahora, Actualidad Económica, que desde hace 43 ediciones selecciona los mejores productos y servicios lanzados al mercado español en el curso anterior, ha reconocido esta campaña divulgativa como una de las “Mejores Ideas del Año” en el apartado de Publicidad y Marketing.

Esta premiada campaña de concienciación para unos buenos hábitos al sol, compuesta por ‘spots’ de televisión, vídeos para medios digitales y RRSS, y PLV en farmacias y parafarmacias, entre otros, hace hincapié en cuatro frentes: acudir al profesional para el cuidado y revisión de nuestra piel, formar en la autoexploración de lunares para la detección precoz de enfermedades de la piel, integrar la fotoprotección tópica y oral en la rutina diaria e insistir en el mantenimiento de unos buenos hábitos al sol, con fotoprotectores que protejan y reparen el daño solar.

En ella, además, HELIOCARE y Rafa Nadal muestran una filosofía de vida compartida por ambos. Rafa reconoce que él se deja la piel en todas las cosas que hace: “Intento dejarme la piel, esforzarme al máximo en todas las cosas que hago. Dejarse la piel es una forma de ser, es una forma de entender la vida. Para mí es lo que da sentido a las cosas”, afirma el tenista, exponiendo unos valores muy en línea con los de Cantabria Labs, que, con presencia en más de 80 países del mundo, se ha convertido en marca de referencia en prescripción dermatológica en Europa (líder en España, Italia y Portugal).

Además, a la hora de premiar la campaña también se ha tenido en cuenta su oportunidad, ya que se puso en marcha tras la cuarentena del covid-19, un momento en el que más que nunca debíamos ser conscientes de la importancia de protegernos, ya que, según aseguraban los profesionales, tras pasar tanto tiempo sin exponernos directamente a la luz solar, nuestra piel no estaba preparada para la intensidad de la radiación que iba a recibir.

premio-rafa-nadal-heliocare