Actualidad 7 Jun 2022

«Me veo genial», un cuento para «invisibilizar» patologías visibles de la piel y reforzar la autoestima de los más pequeños

Un cuento benéfico impulsado por Cantabria Labs cuyos beneficios irán a destinados a la “Fundación Lo que de Verdad Importa” 

El libro titulado ‘Me veo genial’, impulsado por Cantabria Labs, ya es una realidad. Con el objetivo de llegar a los más pequeños, la historia de Inés, de la mano de su autora, la dermatóloga Marta Valdivielso-Ramos, busca enseñar a reconocer diferentes manchas cutáneas para que se vean con naturalidad y, así, hacerlas invisibles.  

A través de las magníficas ilustraciones de Miriam Escobosa, el cuento trata de destacar los rasgos que nos hace únicos y especiales, para normalizar las diferencias ocasionadas por diferentes patologías de la piel y contribuir a reforzar la autoestima de los más pequeños. 

Todas las personas son únicas y ese es uno de los valores principales que el cuento quiere transmitir a los niños con la historia de Inés, una niña con un nevus gigante en la cara que, después de conocer a su dermatóloga, aprende a valorarse, a sentirse mejor con su rasgo diferente y a aceptar la diversidad con naturalidad.  

El objetivo fundamental del cuento es animar a los pequeños lectores a aceptarse a sí mismos y a los demás, entendiendo la singularidad, identidad, capacidades y virtudes de cada uno y aceptar las diferencias entre unos y otros  como un valor único. 

«Este libro se ha creado con la ilusión de que los más pequeños de la casa se sientn identificados con la historia de Inés y entiendan que las diferencias que existen entre todas las personas son precisamente lo que les convierte en seres únicos y especiales. Creo que los niños se sentirán cercanos a la protagonista y junto a ella lograrán valorar desde otro punto de vista lo que entienden por diferente. Queremos visibilizar estas manchas para hacerlas invisibles…», expone la dermatóloga del Hospital Infanta Leonor, Marta Valdivieso. 

En en el pabellón infantil de la Feria del Libro de Madrid, su autora, la dermatóloga Marta Valdivielso-Ramos, hizo de cuentacuentos y animó a lucir manchas únicas y especiales en la piel mediante la animación de un pintacaras al final de la lectura. 

De izq. a dcha: Estela Cebrián, del Grupo Planeta, Marta Valdivieso, Dermatóloga del Hospital Infanta Leonor y Autora de «Me veo genial», Juan Matji, Presidente de Cantabria Labs, y Carolina Barrantes, de Lo Que De Verdad Importa.

Cantabria Labs, en alianza con Grupo Planeta, hacen realidad ‘Me veo genial’, un cuento benéfico, recomendado para niños entre 3 y 8 años, que ya está disponible en Casa del Libro, Todos tus libros.com, El Corte Inglés, Amazon y Agapea.com (precio 9,95 €). Los beneficios obtenidos irán destinados a la ‘Fundación Lo Que De Verdad Importa’, una organización sin ánimo de lucro cuyo fin no es otro que difundir valores humanos éticos y morales universales al público en general y afianzar los pilares humanísticos que luchan por conseguir un mundo mejor. 

«Desde Cantabria Labs queremos contribuir a mejorar la salud y calidad de vida de las personas. Mejorar la calidad de vida de las personas también supone implicarnos en las necesidades de los pacientes y en especial las de los más pequeños. Lograr reforzar su autoestima es una manera importante de contribuir en este sentido. Estamos muy ilusionados con este proyecto que esperamos haga mucho», declaró en la presentación Juan Matji, presidente de Cantabria Labs. 

SINOPSIS 

Inés tiene una mancha en la cara. Marta, su doctora, le explica que es algo natural, que todos los niños y las niñas son diferentes y su individualidad debe ser motivo de orgullo. Todas las personas tenemos un rasgo que nos hace únicas y especiales. Unas son altas, otras son más bajas. Unas llevan gafas, otras tienen manchas en la piel… Descubre qué te hace diferente a los demás y, por tanto, único. 

¿Quieres estar al día sobre Cantabria Labs?

Inscríbete para mantenerte al tanto de nuestras novedades y cuidados