Patrocinios 21 Nov 2022

Primera edición del trofeo de esquí adaptado “Siempre Cantabria Labs”

El pasado fin de semana se celebró la primera edición de la Carrera Club Siempre Cantabria Labs organizada por el club de esquí adaptado, Club Siempre. Una competición de esquí, con la que colabora Cantabria Labs, destinada a niños y adultos con discapacidad visual o física.

La temporada 2022/23 de esquí ha dado comienzo con la Carrera Siempre Cantabria Labs. Esta competición para todas las edades reunió, en el club de esquí Snowzone (Madrid), a un total de X amantes de los deportes de invierno. La carrera social de esquí adaptado contó con unas intensivas jornadas de aprendizaje y entrenamiento: la tarde del sábado centrada en entrenamiento y la del domingo por la mañana en la carrera.

La competición arrancó con la exhibición de una niña en categoría de físicos que también fue premiada. La Carrera Siempre Cantabria Labs contó con las categorías infantil, juvenil y senior, y obtuvieron cada una de ellas su compensación en función de los tiempos y la vista.

Cantabria Labs se unió al Club Siempre hace cuatro años para apoyarles en su misión por fomentar el nivel de esquí alpino en personas con discapacidad visual en España y desarrollar las técnicas y entrenamientos necesarios para alcanzar los máximos objetivos y mejorar las habilidades en este deporte.

El club, a través de esta iniciativa, busca con la organización de actividades de iniciación exclusivas, fomentar la familiarización de este deporte en niños con problemas de visión. De esta forma, los deportistas aprenden a esquiar con guía, desarrollar sus capacidades físicas y orientación espacial, así como vivir y conocer de primera mano el esquí de competición.

Además de todos los beneficios demostrados que aporta esta actividad, el Club Siempre, busca crear una cantera de esquiadores para que, a través de la mejora de técnicas, entrenamientos y competiciones, sigan los pasos de los medallistas profesionales.

Club Siempre

El Club Siempre está especializado en esquí alpino para personas con discapacidad visual y se apoya en tres pilares: afiliados o esquiadores, los guías y las familias y colaboradores. Los esquiadores del Club Siempre participan en competiciones, en España o Europa, destinadas a personas con discapacidad acompañados de un guía. Cada año, la Federación Española de Deportes para Ciegos organiza la Copa FEDC, que consta de cuatro carreras en las que suman puntos para la clasificación del Campeonato de España.

¿Quieres estar al día sobre Cantabria Labs?

Inscríbete para mantenerte al tanto de nuestras novedades y cuidados