Actualidad 18 Feb 2022

Salvador González: «La investigación en el ámbito de la salud ha sido, es y será lo que marque la diferencia en cuanto a nuestra calidad de vida»

  • Salvador González, dermatólogo de reconocido prestigio a nivel mundial, asesor del servicio de dermatología del Hospital Ramón y Cajal y miembro del jurado de los premios de Cantabria Labs «Celebrate Innovation» comparte su visión del futuro de la innovación.

El pasado mes de octubre de 2021, Cantabria Labs presentó la primera edición de los premios Celebrate Innovation, con el objetivo de incentivar a organizaciones, investigadores y emprendedores a buscar soluciones transformadoras y específicas a necesidades no resueltas del ámbito de la salud que ayuden a mejorar la salud y calidad de vida de las personas.

Los premios Celebrate Innovation, que se centran en cinco categorías muy específicas (Fotobiología, Acné, Tricología, Dermatología e Inmunología -Premio Especial D. José Antonio Matji), nacen con el espíritu de fomentar la investigación en el ámbito de la salud. «La investigación en el ámbito de la salud ha sido históricamente, es y será lo que marque la diferencia en cuanto a nuestra calidad de vida y, por tanto, su promoción resulta imprescindible para continuar superando aquellas necesidades no resueltas y elaborando estrategias de prevención», ha comentado a raíz del proyecto el Dr. González.

La inscripción a esta primera candidatura de los premios, que cerrará el plazo de inscripción el próximo lunes 28 de febrero, deben realizarse a través de una web específica habilitada en la sección Celebrate Innovation. Los proyectos serán evaluados por un Comité de Evaluación integrado por profesionales de Cantabria Labs y expertos externos con una larga trayectoria profesional en áreas relacionadas con los temas y las categorías de la convocatoria. Superada esta fase catalizadora, el 30 de marzo de 2022 se harán públicos en su página web los finalistas de cada categoría.

«Las ideas de carácter científico que se propongan en esta edición pueden consolidar el inicio de proyectos de investigación innovadores dentro de las áreas específicas seleccionadas y, además, ampliar más este tipo de iniciativas dentro del ámbito de la empresa para desarrollo científico», añade el Dr. González.

La propuesta ganadora de cada una de las categorías Fotobiología, Acné, Tricología y Dermatología recibirá un premio de 25.000€; el proyecto ganador de la categoría Inmunología – Premio Especial D. José Antonio Matji- contará con una dotación de 50.000€. Además, se valorará la posibilidad de desarrollar el proyecto con la ayuda de Cantabria Labs. Sobre las categorías de los premios, el Dr. Salvador González añade que «las áreas de salud seleccionadas por Cantabria Labs para promover la participación son áreas en constante desarrollo, interrelacionadas y acordes también con las ramas de investigación terapéutica que abarca la empresa».

Quote_Salva_CelebrateInnovation

¿Quieres estar al día sobre Cantabria Labs?

Inscríbete para mantenerte al tanto de nuestras novedades y cuidados