Hoy en nuestro blog “Todo por tu Piel” te hablamos de unos de los ingredientes principales de Iraltone AGA nuestro complemento a los tratamientos de caída del cabello de origen androgenético.
El aceite de semillas de calabaza tiene un alto valor por sus propiedades y beneficios tanto nutricionales como cosméticos, rico en ácidos grasos insaturados, fitoesteroles, selenio, manganeso, zinc, hierro, cobre, magnesio, potasio y vitaminas como el betacaroteno, D, E B1, B2, B3 y B6.
Posee capacidad:
- Antiinflamatoria debido a los ácidos grasos que actúan como inhibidores de la ciclo oxigenasa y reguladores de las prostaglandinas
- Antiandrogénica: los fitoesteroles, que producen la inhibición de la 5-alfareductasa y disminución de la unión entre dihidrotestosterona y su receptor.
Pero…¿Cuál es el efecto del aceite de semilla de calabaza en el crecimiento del pelo en pacientes con alopecia androgenética?
A continuación te mostramos los resultados de un estudio publicado en: Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine. Volume 2014, Article ID 549721,7 page
- VALORACIÓN PACIENTE
Mejora significativa de los tratados frente a los no tratados.
- VALORACIÓN DEL INVESTIGADOR
Mejora significativa de los tratados frente a los no tratados
- ANÁLISIS DE PELO POR FOTOTRICOGRAFÍA
Aumento el recuento de pelo significativamente respecto a placebo
(Imagen ofrecida por IFC Spain)