El poder del aceite de semillas de calabaza

Hoy en nuestro blog “Todo por tu Piel”  te hablamos de unos de los ingredientes principales de Iraltone AGA nuestro complemento a los tratamientos de caída del cabello de origen androgenético.

El aceite de semillas de calabaza tiene un alto valor por sus propiedades y beneficios tanto nutricionales como cosméticos, rico en ácidos grasos insaturados, fitoesteroles, selenio, manganeso, zinc, hierro, cobre, magnesio, potasio y vitaminas como el betacaroteno,  D, E B1, B2, B3 y B6.

Posee capacidad:

  •  Antiinflamatoria debido a los ácidos grasos que  actúan como inhibidores de la  ciclo oxigenasa y reguladores de las prostaglandinas
  • Antiandrogénica: los fitoesteroles, que producen la inhibición de la 5-alfareductasa y disminución de la unión entre dihidrotestosterona y su receptor.

Pero…¿Cuál es el efecto del aceite de semilla de calabaza en el crecimiento del pelo en pacientes con alopecia androgenética?

A continuación te mostramos los resultados de un estudio publicado en: Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine. Volume 2014, Article ID 549721,7 page

  • VALORACIÓN PACIENTE

Mejora significativa de los tratados frente a los no tratados.

  • VALORACIÓN DEL INVESTIGADOR

Mejora significativa de los tratados frente a los no tratados

  •  ANÁLISIS DE PELO POR FOTOTRICOGRAFÍA

Aumento el  recuento de pelo significativamente respecto a placebo

(Imagen ofrecida por IFC Spain)

Comparte en tus Redes Sociales