Neostrata® Redox

Queremos que nuestro blog “Todo por tu Piel” sea un canal para que podáis conocer un avance y al detalle los nuevos productos que vamos lanzando. Hoy tenemos la suerte que nos visite Cristina Redondo, Product Manager de NeoStrata® para hablarnos del último lanzamiento de la línea Resurface de NeoStrata®,  NeoStrata® Redox.

A través de la ayuda de Cristina descubriremos las características y los beneficios de este nuevo antiedad diario.

Para empezar Cristina nos gustaría que nos explicases que es NeoStrata® Redox

IFC. ¿Cuál es su composición?

C.R. Es una crema formulada con tecnología AHAs, complementada con un novedoso y exclusivo sistema antioxidante, que llamamos “Bifasic Redox System”. Incluye también, para aportar la hidratación necesaria, ácido hialurónico.

IFC. ¿Qué es la tecnología AHA´s?

C.R. Cuando hablamos de tecnología AHAs, nos referimos a la combinación de alfahidroxiácidos (AHAs), en una fórmula de uso domiciliario o de uso médico, como son las cremas de NeoStrata® o los Peelings Médicos.

Estas moléculas son ácidos de origen natural, como el ácido glicólico, ácido láctico, ácido cítrico etc…, siendo el más rápido en actuar el ácido glicólico.

IFC. ¿Para qué se utiliza de la tecnología AHA´s?

C.R. La tecnología AHA’s, provoca en la piel una exfoliación natural, y una rápida renovación celular a corto plazo y a largo plazo favorece la síntesis de colágeno.

Esto es así siempre y cuando se formulen los ácidos parcialmente neutralizados buscando el equilibrio entre eficacia y tolerancia (algunas pieles lo toleran mejor que otras). Esta es la parte más difícil a la hora de formular ácidos. Por ejemplo, si neutralizas en exceso el ácido en la fórmula, el producto será muy bien tolerado por todo el mundo  (no picará nada), pero tampoco será efectivo.

IFC. ¿Qué beneficios lograremos al usar NeoStrata® Redox?

C.R. NeoStrata® Redox nos ayudará a alisar la piel, gracias a la combinación de ácido glicólico y ácido cítrico. La notaremos más suave y luminosa en muy poco tiempo y también más flexible, ya que el ácido hialurónico nos aporta la hidratación necesaria. Además, el  “Bifasic Redox System” nos ayuda a prevenir el envejecimiento provocado por el daño oxidativo.

IFC. ¿Para que tipo de piel esta indicada?

C.R. Su textura cremosa de fácil extensión y rápida absorción la hacen ideal para todos los tipos de piel. Además tiene estudio de no comedogenicidad (es decir, no provoca la aparición de granos)

IFC. ¿Cuándo debemos aplicarnos NeoStrata® Redox?

C.R. Nos lo podemos poner por la mañana y por la noche después de limpiarnos la cara. Durante el día es recomendable acompañarlo de protección solar.

IFC. ¿Es NeoStrata® Redox incompatible con otros tratamientos? ¿Existe alguna contraindicación?

C.R. No es incompatible con nada y no tiene contraindicación.

Eso sí, hay personas que quizás no toleren el ácido glicólico porque les irrite la piel, pero esto puede pasar con cualquier ingrediente. Es verdad, que debido a la acidez de la fórmula a algunas personas les pica la piel tras su aplicación, pero es un picor transitorio que no suele durar más de un minuto. A mí, personalmente, que soy usuaria de AHAs desde hace tiempo, me sigue picando, pero es perfectamente tolerable.

IFC. ¿Cuál sería tu protocolo de belleza incluyendo NeoStrata® Redox?

C.R. Depende, de las necesidades de cada piel y del tipo de piel. Si quieres te digo mi protocolo. Mi piel es normal y mis necesidades son junto con la hidratación y la fotoprotección (que es lo imprescindible), cuidados antiarrugas y antimanchas (tengo melasma).

Por la mañana me limpio con Espuma Limpiadora de NeoStrata o Endocare Aquafoam (normalmente los alterno) y después me pongo NeoRetin Serum Despigmentante (me ayuda a controlar la pigmentación) seguido de Heliocare Color Light  SPF 50 (me protege y además al llevar color me unifica el tono disimulando mis manchas).

Por la noche, después de limpiarme la cara me pongo el Contorno de Ojos de NeoStrata® Skin Active y  NeoStrata® Redox.

Si no tuviera manchas, me pondría NeoStrata® Redox, en lugar de Neoretin, por la mañana antes del fotoprotector.

IFC. Queremos agradecer tu atención y colaboración Cristina, gracias a ti, ahora sabemos mucho más sobre Neostrata® Redox.

Una cosa más ¿podemos contar contigo para contestar las preguntas que les pudiesen surgir a todas nuestras seguidoras?

C.R. Por supuesto

IFC. Muchas gracias Cristina, te tomamos la palabra.

(Imagen ofrecida por IFC Spain)

Comparte en tus Redes Sociales

Deja un comentario