“Ponte guapa, te sentirás”, bella a pesar de la adversidad

No es ningún secreto que cuando nos ponemos guapas conseguimos sentirnos mejor. Sabemos que arreglándonos y maquillándonos aumentamos nuestra autoestima.

El programa “Ponte guapa, te sentirás mejor”, sin embargo, es mucho más que una lección magistral sobre cómo cuidarse y maquillarse. Es un taller de trucos para sonreír a la vida, cuando la dificultad se presenta en forma de enfermedad.

Esta semana fuimos testigos de cómo Pacientes en tratamiento contra el cáncer, consiguieron sentirse mejor, gracias a la Fundación Stanpa y su equipo de Voluntarios. Hay trucos,  en lo que respecta al cuidado de la piel y al maquillaje que, para estas personas, cobran una especial importancia.

En lo que respecta al cuidado de la piel, necesitan prestar atención a la sensación sequedad y tirantez por los tratamientos que reciben. Desmaquillarse, tonificarse e hidratarse, se convierten en pasos indispensables. Pero aún más y especialmente importante para estas pacientes, es fotoprotegerse. El daño solar afecta aún más si cabe, por el estado de hipersensibilidad en la que se encuentra su piel, la disminución de sus defensas y la acción fotosensibilizante de la mayoría de los tratamientos oncológicos. Además como consecuencia de algunos de los tratamientos aparecen manchas en la piel, y lo mejor para prevenirlo es una buena fotoprotección

Y la palabra maquillarse, también supone un nuevo concepto. Saber dibujarse las cejas y focalizar la atención del rostro en otras zonas que no sean los ojos pueden cambiar las tornas a la hora de mirarse en el espejo y salir a la calle, para dejar en el cajón la enfermedad.

Este año, este programa llegará a 12 hospitales.

Los centros 12 de Octubre, Puerta de Hierro, el HGU Gregorio Marañón, La Paz y el Hospital Infanta Leonor de Madrid o el hospital Sant Pau de Barcelona entre otros, están adheridos al programa de la Fundación Stanpa, que cuenta con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Su misión “Ponte guapa, te sentirás mejor” la pudimos ver cumplida en el Hospital de La Paz, después de que un grupo de mujeres, tras 2 horas de consejos muy valiosos, agradecieran los trucos recibidos y animaran a otras compañeras a participar en el próximo encuentro.

Más información: www.ponteguapatesentirasmejor.es

(Imagen ofrecida por IFC Spain)

Comparte en tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de privacidad