¿Qué edad tiene tu piel? Por la Dra. Mar Lázaro

Muy pocas veces coincide la edad que se refleja en el Documento Nacional de Identidad con la que realmente aparentamos. Aunque la genética tiene un papel fundamental en el proceso de envejecimiento, no lo es todo. Le preguntamos a la Dra. Mar Lázaro, especialista en Medicina Estética en Zaragoza, que factores están presentes en el envejecimiento de la piel y cómo actuar contra ellos: “Nosotros somos los que tenemos la última palabra y la decisión de parecer más o menos mayores de lo que realmente somos”.

“La arruga es la muestra tangible del envejecimiento de la piel” Dra. Mar Lázaro

“Con el tiempo la piel pierde firmeza, elasticidad, hidratación…y eso hace que, si no ponemos remedio a tiempo, aparezcan las temidas arrugas, manchas y veamos cómo nuestra piel esta falta pierde vida”. La explicación es muy sencilla apunta la Dra. Mar Lázaro: “Con los años, nuestro cuerpo cada vez genera menos colágeno y disminuye la producción de todo, también de ácido hialurónico”.

Está más que comprobado que el estrés, la alimentación, los malos hábitos como el alcohol o el tabaco, así como la falta de sueño o el sedentarismo se reflejan directamente en nuestra piel a medio y largo plazo. La Dra. Lázaro aconseja “Evitar lo que no nos conviene y hacer un hábito de aquello que nuestro organismo agradece. Esta es  la manera más sencilla de reeducar a nuestro cuerpo para que no nos suponga ningún esfuerzo cuidarnos”

Cuatro factores que actúan directamente a favor del envejecimiento:

  1. El sol
  2. Los malos hábitos
  3. El sedentarismo
  4. Falta de sueño

Piel perfecta a cualquier edad

“Aunque de momento, es imposible detener el tiempo, podemos hacer mucho para prevenir y retrasar el envejecimiento de la piel, sobre todo el prematuro. El trabajo comienza a los 20 años, es entonces cuando debemos empezar a inculcarnos una rutina diaria de hidratación y limpieza profunda y poco a poco ir añadiendo cuidados así como nuestra piel cambie de necesidades”, explica la Dra. Lázaro.

Reafirmar e hidratar

“A partir de los 35 es necesario luchar contra la deshidratación y falta de firmeza. Hoy en día es posible revertir la edad de nuestra piel si actuamos con precisión de manera adecuada”. Mar Lázaro aconseja productos como el nuevo Neostrata Skin Active Dermal Replenishment, “gracias a su innovador Sistema Hidrafirm y a la combinación exclusiva de ingredientes ayuda a luchar contra el paso del tiempo.”

  • Hidrata en profundidad
  • Estimula la creación de colágeno
  • Reafirma
  • Ayuda a construir el volumen natural de la piel.

(Imagen ofrecida por IFC Spain)

Comparte en tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de privacidad