Cuidado facial 15 Ene 2020

¿Cómo combatir las arrugas profundas? Descubre los mejores tratamientos

El envejecimiento cutáneo es un proceso biológico que se caracteriza por una disminución de la producción de colágeno y elastina, proteínas que dan elasticidad y firmeza a la piel y cuya ausencia provoca la aparición de arrugas profundas y la pérdida de densidad dérmica. Dicho proceso puede verse agravado por hábitos de vida poco saludables, como una mala alimentación o una exposición solar excesiva sin la protección adecuada.

Hay dos tipos de envejecimiento:

  • Envejecimiento intrínseco (o biológico) se debe a factores como el paso del tiempo, la genética y los cambios hormonales.
  • Envejecimiento extrínseco depende de factores externos (contaminación, rayos UV…) y del estilo de vida de cada persona (dieta, tabaquismo, exposición al sol, etc.). Asimismo, los gestos que denotan expresividad, como fruncir el ceño o levantar las cejas exageradamente, generan la aparición de líneas de expresión en la frente y el rostro.

La conjunción de factores internos y externos provoca la aparición de arrugas profundas y pérdida de densidad dérmica. Pero ¿cómo se producen exactamente?

Células madre

A nivel interno, las células madre son las encargadas de la renovación de los tejidos. Estas células se caracterizan por tener la capacidad de transformarse en células especializadas del mismo tejido y poder renovarse a través de la división celular durante toda la vida de una persona. Con el paso del tiempo, los nichos de células madre van perdiendo su poder de regeneración, por lo que su número va disminuyendo. Asimismo, se reduce su capacidad de proliferación y de diferenciación en queratinocitos (células más presentes en la epidermis, que contienen la proteína llamada queratina, responsable del crecimiento de las células epiteliales) y fibroblastos (células encargadas de segregar las proteínas de colágeno). Como consecuencia, los tejidos se renuevan a una menor velocidad y la piel se vuelve más fina y frágil, lo que favorece la aparición de arrugas profundas y la pérdida de densidad dérmica.

Inflammaging

En los últimos veinte años, la comunidad científica ha estudiado un nuevo factor causante del envejecimiento que ha derivado en la formulación de la teoría inflammaging, término que combina las palabras inflammation (inflamación) y aging (envejecimiento). Esta teoría establece una conexión entre los procesos que provocan el envejecimiento y un tipo de inflamación crónica de intensidad baja.

Dicha inflamación, asociada a factores como la exposición a moléculas tóxicas procedentes de contaminantes o la radiación ultravioleta, genera una aceleración del envejecimiento cutáneo y limita la producción de colágeno.

Glicación

Otro proceso biológico que aumenta el deterioro de la piel es la glicación, una reacción química producida por una concentración demasiado alta de azúcares en la sangre. Cuando las proteínas y las grasas se combinan con el azúcar en el torrente sanguíneo se forman los Agentes Finales de Glicación Avanzada (AGE, en sus siglas en inglés), que son compuestos dañinos para las células, los tejidos y vasos sanguíneos y son responsables de la aceleración del envejecimiento cutáneo. En la matriz extracelular, que es el conjunto de moléculas que permite la adhesión de las células para formar tejidos, estos componentes dañinos afectan negativamente a proteínas como el colágeno y la elastina, disminuyendo sus propiedades. Como consecuencia, la piel pierde firmeza, flexibilidad y elasticidad, lo que favorece la aparición de arrugas y la pérdida de densidad dérmica.

Los procesos de envejecimiento intrínseco son inevitables, pero sus efectos pueden ralentizarse con unos buenos hábitos de vida.

Protegerse de la radiación solar, dejar de fumar, mantener una dieta sana y equilibrada, evitar el estrés, dormir las horas que se necesiten y protegerse de la contaminación, son hábitos que inciden positivamente en la salud cutánea.

Un estilo de vida saludable, combinado con el uso de productos dermatológicos de calidad, que retrasen la aparición de arrugas, harán que la piel luzca firme y radiante durante más tiempo.

Algunos de los consejos que te ayudarán a retrasa el envejecimiento de la piel son los siguientes:

  • Cuida tu piel con mayor intensidad a partir de los 30 años ya que esta práctica hará posible que notemos sus efectos años después. Te recomendamos mantener tu piel adecuadamente hidratada y exfoliada.
  • Bebe al menos dos litros de agua al día y manten una dieta sana.
  • Evita los malos hábitos como una exposición excesiva al sol o el tabaco.
  • Realiza masajes y ejercicios faciales para oxigenar los tejidos
  • Y por último, utiliza tratamientos cosméticos, de amplio aval científico, con acción renovadora, regeneradora, tensora y antioxidante, que favorezcan la reducción y prevención de los efectos del envejecimiento.

Descubre el serum antiarrugas Endocare Cellage Alta Potencia

Endocare Cellage Alta Potencia Serum, es el nuevo tratamiento antiedad de Cantabria Labs. Su función es retrasar la aparición de los signos de la edad y reducir las arrugas y líneas de expresión más profundas, ayudando a prevenirlas en el futuro.

Su fórmula avanzada facilita una reparación intensiva antiedad, por triple vía:

1- Doble regeneración dérmica

Contiene propiedades regenerativas avaladas científicamente para el tratamiento y la prevención del envejecimiento cutáneo. Este producto, capaz de conseguir un 86% de reducción de arrugas profundas y líneas de expresión, cuenta con las más avanzadas tecnologías como la Tecnología IFC®-CAF formulada a la máxima concentración, que contribuye a la activación de las células madre para estimular la producción de nuevas células de la piel y favorece la producción de colágeno y elastina, así como de otros componentes de la piel, importantes para recuperar la pérdida de densidad dérmica y combatir las arrugas profundas. Además, contiene la patente WhartonGel Complex®, un complejo de ácido hialurónico de origen natural y Glicosaminoglicanos sulfatados para la renovación de la matriz extracelular.

2- Anti-inflammaging

Protege eficazmente frente a los procesos inflamatorios crónicos de la piel gracias a la MAXnolia, ingrediente que impide la activación del NK-kB, un mediador clave en dicho proceso.

3- Antiglicación

La patente dGlyage® evita la formación de Agentes Finales de la Glicación (AGE) para prevenir el daño en el ADN, uno de los principales factores implicados en el envejecimiento de la piel.

Si buscas un serum para combatir las arrugas profundas y la pérdida de densidad dérmica, Endocare Cellage Alta Potencia es para ti. Su uso, combinado con un estilo de vida saludable, será la clave para lucir un rostro libre de las temidas líneas de expresión, y radiante durante más tiempo.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada



Te puede interesar

Flacidez facial: firmeza y arrugas
Cuidados y Consejos 30 Sep 2019

Cosmética y hábitos en el tratamiento de la flacidez facial

Pasados los 40 años, es cuando aparecen la flacidez y la falta del necesario colágeno encargado de proporcionar elasticidad a los...
MePongoEnTuPiel_Antienvejecimiento
Me pongo en tu piel 16 Nov 2017

“Activos contra el envejecimiento” por la dermatóloga Cristina Eguren

Nuevo capítulo de la serie “Me pongo en tu piel”. En esta quinta entrega, la dermatóloga Cristina Eguren nos explica...
¿Por qué envejece la piel?
Expertos 30 Sep 2019

¿Cómo y por qué envejece tu piel?

Esta semana, para hablarnos cómo y por qué envejece tu piel contamos con la colaboración de la Dra. Conchita Pinilla, Doctora...