Expertos 23 Jul 2019

¿Cuándo y por qué utilizar fotoprotección solar?

En el Máster en Fotoprotección del Dr. Salvador González aprenderemos sobre radiación solar, efectos en la piel, Fernblock®, fotoprotección solar de la mano del doctor González.

El Dr. Salvador González Rodríguez, es Catedrático acreditado y Profesor Asociado de Dermatología de la Universidad de Alcalá, Asesor de los Servicios de Dermatología del Hospital Ramon y Cajal, Madrid y del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York, EE. UU.  Profesor del Departamento de Dermatología de la Universidad de Harvard, Boston, EE. UU. durante el periodo entre 1996 y 2006.

Gran experto en microscopia confocal de reflectancia. Editor de cuatro libros, autor de numerosas publicaciones científicas y conferencias en congresos nacionales e internacionales.

¿Por qué es necesario utilizar fotoprotección solar?

‘La fotoprotección es recomendable para toda la población y se debería usar todos los días’, afirma el doctor Salvador González. Porque proteger la piel del sol y las radiaciones es un factor determinante en la prevención de enfermedades o problemas cutáneos.

Entre las radiaciones que emite el sol podemos distinguir varias: los rayos ultravioleta A (UVA), los ultravioleta B (UVB), los rayos infrarrojos y la luz visible. Aunque son los UVA y los UVB aquellos que más consecuencias tienen para la piel.

Los rayos UVA penetran en las capas más profundas de la piel y son los responsables del envejecimiento prematuro. Mientras que los rayos UVB provocan quemaduras solares y cáncer de piel. Por su parte, los filtros solares químicos absorben la radiación ultravioleta, lo que puede producir reacciones en la piel en algunos niños, como la dermatitis.

¿Cuándo es importante utilizar fotoprotección?

La fotoprotección solar se encarga de minimizar los efectos nocivos del sol sobre nuestra piel que producen las radiaciones ultravioletas. El doctor Salvador González recuerda que es importante conocer que algunas radiaciones, como la ultravioleta A y la luz visible, son constantes durante todo el día y todos los días del año.

Eso sí, la protección solar se debe adecuar según sea la intensidad, duración, momento y lugar de la exposición, así como las características de cada individuo.

Por ejemplo, si el sujeto tiene antecedentes de cáncer cutáneo es primordial prevenir la exposición a radiación ultravioleta, tanto ultravioleta B como la A, porque es el factor causal más importante en su génesis y promoción.

Por el contrario, si el sujeto padece melasma, es decir, una discromía de localización fundamental en cara tiene que protegerse además frente a la radiación visible natural o artificial. Haciendo aquí referencia a la luz procedente de tecnologías que son fuentes de radiación visible como teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores, etc.

Además, los rayos ultravioletas causan quemaduras solares, enrojecimiento, fotoenvejecimiento, manchas, alergias al sol e, incluso, cáncer de piel a largo plazo. Porque, aunque las células tengan la capacidad de reparar el daño que provocan las radiaciones ultravioletas, la piel tiene memoria.

En Cantabria Labs contamos con los productos ideales para proteger la piel de las radiaciones ultravioletas y prevenir daños futuros en la dermis:

  • HELIOCARE 360º Age Active Fluid SPF 50: un fluido fotoprotector ultraligero para prevenir y corregir los signos del fotoenvejecimiento. Es ideal para todo tipo de pieles, deja una acabado suave y sedoso, difumina los signos de la edad gracias a su tecnología soft focus.
  • HELIOCARE 360º Pigment Solution Fluid SPF 50+: un fotoprotector fluido ultraligero para prevenir y corregir las hiperpigmentaciones solares y unificar el tono de la piel. Protege frente a las cuatro radiaciones UVB-UVA-VL-IRA, incluso de la luz azul. Cuenta con sistemas antipolución y despigmentante que ayuda a prevenir y corregir las hiperpigmentaciones y manchas solares.
  • HELIOCARE MD A-R Emulsion SPF 50+: muy alta fotoprotección para pieles sensibles con tendencia al enrojecimiento, con sistema mitigador de rojeces y complejo unificador del tono que aporta una textura ligera de fácil aplicación que difumina rojeces y deja un acabado suave y sedoso.

Además, un complemento perfecto de la fotoprotección es la protección vía oral. Heliocare cuenta con varios productos en cápsulas para proteger tu piel del sol, un complemento idóneo para las cremas solares que proporciona una protección más completa y profunda.

Salvador González

Salvador González

Catedrático acreditado y Profesor Asociado de Dermatología de la Universidad de Alcalá, Asesor de los Servicios de Dermatología del Hospital Ramon y Cajal, Madrid y del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York, EEUU. Profesor del Departamento de Dermatología de la Universidad de Harvard, Boston, EEUU durante el periodo entre 1996 y 2006. Gran experto en microscopia confocal de reflectancia. Editor de 4 libros, autor de numerosas publicaciones científicas y conferencias en congresos nacionales e internacionales.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada



 

Te puede interesar

Importancia de utilizar crema solar
Expertos 30 Jul 2019

¿En que situaciones es especialmente importante utilizar una fotoprotección adecuada? por el Dr. Salvador González

Bienvenidos al Máster en Fotoprotección del  Dr. Salvador González.  Durante las próximas semanas de la mano del Dr. González aprenderemos sobre radiación...
¿Necesito fotoprotección para el acné?
Expertos 20 Ago 2019

¿Los pacientes con acné necesitan fotoprotección? por el Dr. Salvador González

Bienvenidos al Máster en Fotoprotección del  Dr. Salvador González.  Durante las próximas semanas de la mano del Dr. González aprenderemos sobre radiación...
Expertos 12 Nov 2019

En el cambio de estación, no te olvides de la protección

Hay algo que no debe cambiar en esta época y en todas las de año, ¿adivinas qué es? ¡Exacto! El...