Expertos 12 Nov 2019

En el cambio de estación, no te olvides de la protección

Hay algo que no debe cambiar en esta época y en todas las de año, ¿adivinas qué es?

¡Exacto! El cuidado de tu piel.

Hoy Inmaculada Vicente María, farmacéutica Farmacia Lisboa y experta en Dermocosmética Avanzada para el cuidado de la piel nos asesora. ¡No te lo pierdas!

Sin duda el otoño es la estación más bucólica del año y debemos aprovechar para disfrutar de los paisajes otoñales, perdernos en una caminata por cualquier bosque y disfrutar también de paseos por la ciudad.

Hablaba recientemente en otro de mis post sobre el “exposoma”. Os recuerdo que se trata de la suma total de los múltiples factores de exposición que afectan a la vida de cualquier persona: sustancias químicas, radiación, calor, frío, alimentos, estrés, comportamientos de salud y actividades, y microbioma de cada individuo.

Es cierto, que la radiación solar es menos intensa y que en esta parte del globo terráqueo el tiempo de exposición a la radiación también disminuye, pero eso no significa que no debamos utilizar una fotoprotección de calidad, ya que no se debe bajar la guardia si queremos disfrutar de una piel cuidada y sana.

Los rayos UVB son más potentes durante el verano, pero los UVA están presentes todo el año.

Para proteger nuestra piel durante esta estación del año os voy a proponer dos herramientas que os van a encantar.

  • Por un lado, la fotoprotección vía oral.
  • Por otro, lo que ya es un imprescindible entre muchas de nosotros: el fotomaquillaje.

Fotoprotección oral

Respecto a la primera, solamente deciros que sólo la fotoprotección en cápsulas previene y repara realmente y de manera demostrada los daños de los rayos UVA sobre nuestra dermis porque alcanzan las capas más profundas de nuestra piel. Este tipo de fotoprotección se hace necesaria porque complementa las deficiencias de la protección tópica, que quizá por un pensamiento erróneo, descuidamos en épocas del año en las que no es pleno verano.

Nos protegemos así de los efectos más nocivos del sol y prevenimos enfermedades a largo plazo.

Basta con tomar una cápsula al día para preservar las defensas cutáneas, favorecer una piel más activa frente a las agresiones, proteger y reparar el ADN celular para prevenir el cáncer cutáneo, neutralizar los radicales libres y evitar así el fotoenvejecimiento cutáneo triplicando la resistencia de la piel al sol y fortaleciéndola frente a rojeces y quemaduras.

El producto ideal para conseguir esta resistencia y resiliencia en nuestra piel es Heliocare Cápsulas Ultra-D.

Formulado con polypodium leucotomos y con la tecnología  patentada Fernblock®, la primera tecnología mundial de Cantabria Labs que protege de manera uniforme toda la superficie corporal frente a los efectos nocivos de la radiacción solar; y Vitamina D, que es sintetizada por la radiacción ultravioleta. Este producto DermoCosmético-Nutricosmético, a la vez que nos protege nos aporta la cantidad de vitamina D recomendada diariamente, para que nuestros huesos no dependan de la exposición al sol. Además nos facilita la vida, ya que con la nueva forma de vestir en esta época del año, se hace más costoso embadurnar la piel expuesta con fotoprotector tópico.

Maquillaje fotoprotector

El fotomaquillaje es nuestro segundo gran aliado. Y si no te lo crees, descubre aquí Heliocare 360º Color Gel Oil-Free SPF 50+, el producto más beauty de toda la línea heliocare y que causa adicción.

Aúna todas las propiedades avanzadas de la protección junto con la facilidad de aplicación de un maquillaje. En un solo producto y en un solo gesto fotoprotección antioxidante y reparadora, color uniforme que cubre imperfecciones, unifica el tono, hidrata, seborregula y con un acabado toque seco que encanta. Disponible además en tres tonos para que elijas el que mejor se adapte a tu tipo de piel.

Pero aún hay más, os voy a descubrir mi secreto para renovar mi protección y maquillaje a lo largo del día: Heliocare 360º Color Cushion Compact SPF 50+, el primer fotoprotector dermatológico en formato cushion: Innovación, galénica, aval científico con la presentación más beauty, con acabado mate, no comedogénico, hidratante, todo tipo de pieles.

Ya no tienes excusa para disfrutar a tope del otoño de forma segura con este nuevo ritual, recuerda:

Heliocare Cápsulas Ultra-D + Heliocare 360º Color Gel + Heliocare 360º Color Cushion Compact (opcional, para una protección y acabado perfectos)

¡Estos productos os van a encantar! Porque cuidarnos a nosotros mismos es nuestra responsabilidad y una demostración de amor. ¡Y Heliocare nos lo pone fácil!

Inmaculada Vicente

Inmaculada Vicente

Farmacéutica en Farmacia Lisboa y experta en Dermo-Cosmética Avanzada para el cuidado de la piel.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada



 

Te puede interesar

fotomaquillaje-heliocare
Cuidados y Consejos 29 Oct 2019

La importancia de protegerse del sol en otoño

Todos queremos recuperar nuestra piel y el otoño es una buena época para comenzar con los tratamientos antimanchas, antiedad, antiacné…...
sol de otoño e invierno
Cuidados y Consejos 22 Oct 2019

¿Conocemos el sol de otoño e invierno? por la Dra. Montse Pérez

Hoy, la Dra. Montse Pérez nos habla de la radiación solar y como nos afecta durante el otoño e invierno....
Usar fotoprotector solar en otoño
Expertos 9 Oct 2019

Da la bienvenida al sol de otoño, por María Rojo

Para asesorarnos de cuál es el fotoprotector más adecuado durante el otoño, hoy nos visita María Rojo, adjunta en la...