El fotoenvejecimiento y el paso del tiempo en la piel
En este post compartimos las pautas para actuar de una forma eficaz y firme contra el fotoenvejeciemiento, el cronoenvejecimiento, y el paso del tiempo en la piel.
¿Qué es el fotoenvejecimiento?
El fotoenvejecimiento es el proceso por el que nuestra piel envejece de manera prematura por culpa de unos malos hábitos y de una sobreexposición solar. Los rayos UV y UVA, mala alimentación, alcohol o tabaco, estrés o falta de sueño son factores que repercuten de manera negativa sobre nuestra piel en forma de arrugas, perdida de hidratación o firmeza.
¿Qué es el cronoenvejecimiento?
El cronoenvejecimiento es el proceso de envejecimiento cutáneo que comienza a partir de los 25 años y que poco a poco se acelera con el tiempo. Los mecanismos protectores y las propiedades regeneradoras naturales de la piel pierden actividad, disminuye la producción de colágeno y nuestra piel tiene menos capacidad de retener agua. Esto se traduce en falta de hidratación, firmeza, tonicidad y formación de arrugas.
¿Cómo se estimula y repara la renovación celular?
Evitar que el fotoenvejecimiento actúe en nuestra contra con el paso del tiempo es sencillo pero, ¿cómo frenamos el cronoenvejecimiento? Sin duda, una alimentación adecuada es esencial para ayudar a la regeneración celular natural pero no es suficiente. A partir de los 25 años la piel necesita una ayuda extra para estimular la renovación celular que se va mermando poco a poco.
Endocare Cellage Cream combina tres tecnologías que actúan directamente sobre las células madre y así, sobre origen el envejecimiento:
- Redensifica
- Regenera
- Protege
Un completo tratamiento antiedad con una nutritiva textura recomendado para su uso diario.
Te puede interesar

¿Cómo es de influyente la exposición solar en el fotoenvejecimiento y las hiperpigmentaciones?, por el Dr. Salvador González

Efectos del sol en el envejecimiento
