Fotoprotección experta: ¿Cómo es el mejor protector solar?

El sol es vida y nos gusta disfrutar de él durante todo el año, con protección y hábitos saludables para nuestra piel.

El sol emite ondas electromagnéticas, denominadas radiación solar, que son esenciales para la vida, pero también pueden resultar perjudiciales.

  • Causa más de 2 millones de casos de cáncer de piel cada año.
  • Es responsable del 80% del envejecimiento de la piel.
  • 5 quemaduras solares o 1 quemadura con ampollas en la infancia duplican el riesgo de sufrir cáncer de piel.
  • 15% más casos de quemaduras solares en los últimos 4 años.

Para evitar los efectos negativos producidos por la radiación solar es importante tener en cuenta medidas preventivas que nos ayuden a disfrutar del sol de manera saludable. Una de estas medidas es el uso de fotoprotección experta durante todo el año.

 

¿Qué es una fotoprotección experta?

Para una protección solar experta, además de filtros solares, tu fotoprotector debe incluir activos antioxidantes y reparadores. También es importante elegir la textura que mejor se adapte a tu piel y combinarlo con un fotoprotector oral.

  • Hasta el 55% de la radiación solar consigue atravesar nuestra piel, incluso habiendo aplicado filtros solares. Esto genera un exceso de radicales libres que puede provocar daño en nuestras células.
  • Para neutralizar los radicales libres que no hayan sido eliminados por nuestros propios mecanismos de defensa, son necesarios los antioxidantes.
  • Aun así, se sigue generando daño en el ADN hasta 3 horas después de la exposición al sol, por eso es importante utilizar fotoprotectores con activos específicos que ayuden a reparar este daño.

Además, sabemos que la aplicación del fotoprotector tópico no siempre es adecuada. No aplicamos la cantidad suficiente, nos olvidamos de proteger zonas como la nuca, las orejas, la raya del pelo, etc. Además, no siempre reaplicamos el protector solar con la frecuencia que deberíamos.

Para favorecer nuestra protección y poder cubrir las deficiencias de los protectores tópicos, la fotoprotección oral es el complemento perfecto de la crema solar. Se multiplica la resistencia de nuestra piel al sol actuando, además, como un potente antioxidante y reparador desde el interior y desde la primera toma.

Heliocare

 

¿Qué tipos de radiación solar existen y qué efectos causan?

Investigaciones en fotobiología muestran que el daño cutáneo causado por la radiación solar no se debe exclusivamente a la radiación Ultravioleta A y B, las radiaciones visible e infrarroja también tienen un papel importante.

Por eso, a la hora de elegir un fotoprotector solar, no basta con fijarse en el número del SPF (esta protección solo hace referencia a la radiación UVB). Un fotoprotector debe proteger frente a las 4 radiaciones (UVB, UVA, Visible e IR) y ayudar a reparar el daño que se genera incluso aplicando crema solar.

tecnologia-fernblock

  • ROS: radicales libres
  • Fotodermatosis: alergia solar

 

¿Cómo se muestran los efectos de las diferentes radiaciones solares en la piel?

efectos-piel

 

Tecnología Fernblock como base de una fotoprotección extrema

Fernblock® es el activo base de HELIOCARE®. Es un exclusivo extracto estandarizado de Polypodium Leucotomos con una potente acción protectora, antioxidante y reparadora que funciona tanto por vía tópica como por vía oral. Actúa frente a los cuatro tipos de radiaciones solares (UVB, UVA, Visible e IR) y evita tanto sus daños inmediatos (quemaduras) como los que surgen con el paso del tiempo: envejecimiento de la piel, manchas, pérdida de defensas, alergias e incluso cáncer de piel.

Beneficios de Fernblock Heliocare

 

Protección solar

Fernblock® ha demostrado multiplicar la resistencia de la piel a la quemadura solar. Su actividad protectora se extiende a todo el espectro de radiación, protegiendo nuestra piel de los daños específicos causados por las 4 radiaciones solares existentes (UVB, UVA, Visible e IR).

Actividad antioxidante

La potente acción antioxidante de Fernblock®, se debe a diferentes moléculas concentradas en el extracto, capaces de neutralizar y eliminar los radicales libres que se generan durante y después de la exposición al sol.

Reparación del daño en el ADN

La radiación solar produce daños en el ADN de nuestras células que se acumulan y pueden derivar en problemas de salud. La tecnología Fernblock® Heliocare ha demostrado prevenir la formación de este daño y aumentar y acelerar su reparación.

Prevención del fotoenvejecimiento y control de las manchas

La tecnología Fernblock® protege las células de nuestra piel y aumenta el colágeno, el ácido hialurónico y la elastina, componentes fundamentales para mantener su estructura. Se evita así la formación de arrugas y la pérdida de firmeza. También ayuda a reducir la intensidad y el tamaño de las manchas y mejora la resistencia de la piel a la pigmentación.

Defensa inmunológica

Nuestra piel cuenta con un importante sistema de defensas frente a agresiones externas que se ve afectado negativamente por el sol. Una mayor exposición al sol aumenta nuestra vulnerabilidad. Fernblock® Heliocare protege y regula las defensas cutáneas para que mantengan intacta su capacidad frente a las amenazas externas.

Leticia de Mauricio

Leticia de Mauricio

Product Manager de Heliocare 360º.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada