Tecnología Fernblock®
Fernblock® es el activo base de HELIOCARE®. Es un exclusivo extracto estandarizado de Polypodium Leucotomos con una potente acción protectora, antioxidante y reparadora que funciona tanto por vía tópica como por vía oral. Sus principios activos actúan en las cuatro radiaciones (UVB, UVA, Visible e IR) y evitan tanto sus daños inmediatos (quemaduras) como los que surgen con el paso del tiempo: envejecimiento de la piel, manchas, pérdida de defensas, alergias e incluso cáncer de piel.
Origen y Desarrollo
La tecnología Fernblock® surgió de una investigación del Grupo Cantabria Labs junto al equipo de investigación del Dr. Fitzpatrick de la Universidad de Harvard (Harvard Medical School) con el objetivo de desarrollar un mecanismo de protección completo frente al sol.
Demostraron que este extracto no sólo evita los daños inmediatos como las quemaduras solares, sino aporta también una protección capaz de prevenir los efectos negativos a largo plazo como el daño en el ADN, el envejecimiento de la piel, la pérdida de defensas o las alergias solares.
Nuestro método de extracción es lo que garantiza una máxima eficacia y seguridad: Se obtiene de plantas seleccionadas que crecen en condiciones controladas bajo procesos de laboratorio de acuerdo con Estándares de Calidad Farmacéutica.
Polypodium leucotomos
Es un helecho tropical originario de América Central que en su paso de la vida acuática a la terrestre desarrolló mecanismos de autodefensa y reparación frente al sol. La tribu de los Chorotegas de Honduras fue la primera en descubrir sus excelentes propiedades para el cuidado de la piel.
Niveles de protección de Fernblock®
Fernblock® ha demostrado en más de 50 estudios y publicaciones científicas numerosos beneficios, tanto por vía tópica como por vía oral. Hoy en día se sigue investigando la eficacia de esta tecnología con unos excelentes resultados. Además, se ha optimizado su método de extracción potenciando su actividad y dando lugar a un extracto de nueva generación: Fernblock®+.
Reparación del daño en el ADN
La radiación solar produce daños en el ADN de nuestras células que se acumulan y pueden derivar en problemas de salud. La tecnología Fernblock® ha demostrado prevenir la formación de este daño y aumentar y acelerar su reparación. Esta actividad ayuda a evitar que se acumule daño solar, llegando a niveles de fotoprotección avanzados.
Prevención del fotoenvejecimiento y control de las manchas
La tecnología Fernblock® protege las células de nuestra piel y aumenta el colágeno, el ácido hialurónico y la elastina, componentes fundamentales para mantener su estructura. Evita así, la formación de arrugas y la pérdida de firmeza. También ayuda a reducir la intensidad y el tamaño de las manchas y mejora la resistencia de la piel a la pigmentación.
Defensa inmunológica
Nuestra piel cuenta con un importante sistema de defensas frente a agresiones externas que se ve afectado negativamente por el sol. Una mayor exposición al sol aumenta nuestra vulnerabilidad. Fernblock® protege y regula las defensas cutáneas para que mantengan intacta su capacidad frente a las amenazas externas.