Los radicales libres en la piel y su prevención

La materia está formada por átomos y moléculas, por lo que nuestras células también y pueden sufrir reacciones químicas que alteren su estructura. El sol, entre otros muchos factores, puede fomentar la oxidación, la aparición de los radicales libres en la piel y enfermedades en nuestro cuerpo.

¿Qué es la oxidación en la piel?

La oxidación es un proceso químico que envejece y destruye las células del cuerpo. Este proceso se activa por diferentes motivos: la contaminación del aire, agentes químicos o agentes infecciosos y las radiaciones entre otras. El proceso de oxidación explicado de una manera que podamos entenderlo es el siguiente.

Algunos factores mencionados anteriormente, afectan a las moléculas haciendo que produzcan radicales libres en la piel. Los radicales libres son moléculas de oxígeno que han perdido un electrón en su estructura y, al tratar de conseguirlo de otra molécula, inician una reacción en cadena que provocan enfermedades de diversa consideración como puede ser diabetes, artritis o en el caso de la piel, envejecimiento prematuro o incluso cáncer.

¿Qué hacen los radicales libres en la piel?

Como prácticamente todos los elementos que forman el cuerpo humano, los radicales libres son necesarios en nuestro organismo ya que son los encargados, entre otras cosas, de la eliminación de agentes infecciosos o la creación de diferentes hormonas necesarias para vivir. Por lo tanto, será importante mantener un equilibrio entre los radicales libres del cuerpo y las enzimas que actúan como antioxidantes. Cuando se producen desequilibrios a causa, por ejemplo, de una excesiva exposición al sol sin la protección necesaria, los radicales libres provocarán enfermedades en el cuerpo.

¿Cómo se puede prevenir la oxidación y los radicales libres?

Varios estudios certifican que Fernblock®, componente básico de los productos Heliocare, tiene las propiedades necesarias para reducir la creación de radicales libres al aplicarse. Esto incrementa la protección que los productos Heliocare aportan al cuerpo frente a las radiaciones solares.

Existen una serie de efectos que tiene el sol sobre la piel a los que llamamos invisibles: la modificación genética de las células, el fotoenvejecimiento, los efectos sobre el sistema inmunológico y, ahora ya conocemos la oxidación de la piel. Mediante el uso de fotoprotectores en tiempo y forma adecuados, estos efectos invisibles se ven reducidos, e incluso, regenerados. Escoge la protección que mejor le venga a tu tipo de piel, compleméntalo con la protección solar por vía oral, y podrás disfrutar con total garantía y seguridad de una vida al sol.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada