Cuidado facial 12 Jul 2017

Productos y consejos básicos para cuidar la piel en verano

Básicos del verano Cantabria Labs

Esta semana nos visita María Rivera, farmacéutica titular en Farmacia Rivera C.B. especialista en dermocosmética, nos viene a explicar cuales son sus productos básicos para este verano.

Hoy vengo a contaros cuáles son los productos sin los cuales no puedo vivir en verano (bueno en realidad se puede vivir sin ellos pero no sería lo mismo, ¿verdad?).

Lo que yo busco en esta época de tanto calor son productos que se apliquen de forma sencilla, sean multiusos, y sobre todo, que se absorban rápido para acabar pronto. Pero está claro que, por supuesto, tienen que ser efectivos porque si no, ¿para qué utilizarlos?

Los que yo os voy a enseñar en este post cumplen todos y cada uno de los requerimientos anteriores y como tengo experiencia con ellos, pues son los que siempre uso y nunca me fallan. ¡Empezamos!

1. Limpieza

Para este paso, fundamental en cualquier rutina de belleza, he escogido un producto que realiza varias funciones: Neostrata Skinactive Espuma Limpiadora.

Va a exfoliar suavemente la piel de forma química con una molécula que no nos irrita la piel en verano gracias al ácido Maltobiónico y a la  Gluconolactona. Además posee una acción calmante debido al aloe, camomila, rosa, y pepino.

También nos va a proporcionar un plus de luminosidad, que es fundamental en el aspecto de una piel sana, y nos va a ayudar a eliminar todas las impurezas provocadas por los filtros solares y evitar que se obstruyan los poros.

Al ser limpiadora, desmaquillante, hidratante y antioxidante, tenemos un producto 4 en 1 fantástico.

2. Hidratación

Para cubrir las necesidades de hidratación acudo a mi adorado Endocare Cellage Gelcream, cuya textura ligera se absorbe en cuestión de segundos, dejando mi piel mixta matificada, hidratada y confortable.

Tiene el plus de su acción anti envejecimiento que es importante no descuidar en ninguna época del año y este producto lucha contra las arrugas y la pérdida de firmeza. También es ideal para aquellas pieles que empiezan a notar los efectos del tiempo en su piel y quieren comenzar a cuidarse de manera eficaz.

No debemos olvidar la piel del contorno de los ojos, que es tan delicada y que sufre tanto debido a los factores externos (en este caso el sol, que influye de forma muy intensa en esta zona al no estar tan protegida).

¿No os  pasa que ante la intensidad de la luz solar guiñamos mucho más los ojos? Esto acaba dando lugar a la formación de múltiples arrugas de expresión? Y por supuesto quisiéramos evitarlas…

También en verano trasnochamos más y si estamos trabajando y nos levantamos temprano, esto se traduce en la aparición de bolsas y ojeras con lo cual nos vendrá muy bien un contorno de ojos global capaz de combatir bolsas, ojeras y arrugas, como mi preferido: Endocare Cellage Contorno de Ojos, muy nutritivo y con una composición súper innovadora, para hacer frente a la sequedad que el sol y el agua del mar producen en esta zona.

¿Se nota que me gusta la línea verdad? ¡La adoro!

3. Corrección y protección de manchas solares

Como a nadie le gusta que aparezcan las odiosas manchas en la piel, yo siempre utilizo por la noche un sérum que reduce la pigmentación de mis manchas y evita la aparición de otras nuevas. Para ello, utilizo Neoretin Discrom Control Serum Booster Fluid.

Es un tesoro encerrado en un tubo, el producto despigmentante más concentrado de toda la línea Discrom Control.

Tiene una acción antimanchas pero también una acción antiedad gracias a su tecnología que combina dos retinoides de alta tolerancia aptos para su uso en verano siempre antes de la fotoprotección.

Su principal acción, y por la que lo uso siempre en verano, es porque impide la formación de melanina lo cual se traduce en una reducción de manchas existentes y un tono de piel más uniforme y luminoso.

Se me olvidaba: también suaviza las marcas y expresiones de acné. ¿Puede ser más completo? ¡Yo creo que no!

4. Fotoprotección

Bueno, bueno, bueno… Este punto no debería ser necesario ni siquiera explicarlo, ya que es como la comida (necesaria para vivir si no queremos morir).

Pues si queremos protegernos y tener una salud cutánea adecuada, evitar enfermedades importantísimas como el cáncer de piel, las manchas antiestéticas, el envejecimiento solar, y los miles y miles de efectos negativos del sol sobre nuestra piel no podemos olvidarlo JAMÁS (y nunca me cansaré de repetirlo).

En mi caso, desde que salió al mercado, opto por el Heliocare 360º Gel Oil-Free SPF 50.

Se absorbe en un tiempo récord, no produce ni un solo brillo (la gran pesadilla de las pieles grasas- mixtas) y mantiene a raya los indeseables brotes de acné que me visitan cuando utilizo fotoprotectores que no son oil-free y no comedogénicos como este.

Además, su tecnología frente a la acción de los rayos solares es la más avanzada del mercado con diferencia y la que más confianza me aporta.

5. Sobreprotección

Sí, habéis leído bien. Sobreprotejo mi piel frente al sol con las cápsulas orales Heliocare 360º.

No sé si os acordaréis del Fernblock del que os hablé en un post anterior. Es un compuesto descubierto por IFC Cantabria, que los incluye en sus productos para proteger de los efectos indeseados del sol en nuestro organismo, gracias a sus acciones antioxidante y protectora del ADN.

Su eficacia es tal que actúa frente a 4 tipos de radiaciones UVA, UVB, Visible e Infrarrojo.

Además está reforzado con varios compuestos, como son:

  • N-acetilcisteína, que evita la acción de los radicales libres.
  • Prebiótios, que disminuyen la formación de arrugas y evitan la deshidratación.
  • Niacinamida, y Vitaminas C y E que contribuyen a la formación del colágeno y neutralizan los radicales libres.

Como podéis ver son activos de nueva generación ¡y altamente eficaces!

Por supuesto NO SUSTITUYEN a la fotoprotección tópica, pero es de especial importancia su ingesta en meses de alto impacto solar acompañando a nuestra crema fotoprotectora.

Y por supuesto, si tienes un fototipo 1 o 2, son del todo imprescindibles.

Pues ya veis que cuidarse en verano no es difícil. Sólo es necesario dar con los productos adecuados. Yo ya los he encontrado y no los cambio por nada.

Un beso gigante y os deseo un feliz verano a todos.

6. ¡Consejo extra!

P.D: Voy a hacer un poco de trampa y recomendaros otro producto maravilloso para tener un plus de buena cara en días de eventos especiales o para estar espectaculares siempre que nos apetezca (aunque yo lo uso una vez por semana y no puedo estar más contenta con sus efectos). Se trata de Endocare Radiance Peel Mask.

Es una mascarilla exfoliante que nos aporta una luminosidad inmediata a la vez que potencia los efectos antiedad de otros tratamientos. Elimina impurezas y puntos negros, y es adecuada para todo tipo de pieles.

¿Y qué lleva en su composición? Pues un cóctel de principios activos como son el Resveratrol, Proretinol, vitamina C, vitamina E, ácido fítico, ácido hialurónico, aloe, lavanda y camomila.

Ahora ya sí que me despido de una vez y ¡os deseo un gran verano a todos!

María Rivera

María Rivera

Farmacéutica titular en Farmacia Rivera C.B. especialista en dermocosmética.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada