Cuidado facial 14 May 2020

“Tecnología SCA® y ENDOCARE ampollas” por Silvia Capafons y Maite Truchuelo

Si te perdiste el directo en el perfil de Instagram de ENDOCARE con la periodista de belleza, Silvia Capafons y la dermatóloga Maite Truchuelo, sobre ampollas ENDOCARE y la tecnología SCA® rica en factores de crecimiento, hemos recopilado lo más destacado en este post:

S: En el mercado hay infinidad de ampollas, ¿qué tiene este formato que causa este furor?

M: Es un formato que permite una alta concentración de activos y cunde mucho. Una pequeña cantidad de ampolla va a ser más eficaz que otro formato como cremas, serums..
Además, es una presentación revolucionaria porque permite que esas altas concentraciones y se conserven y no se contaminen los activos, por lo que es un sistema seguro, ligero y que se puede transportar de forma fácil.

“Los activos estrella de unas buenas ampollas son SCA® factores de crecimiento y Vitamina C”

S: ¿Qué activos debe tener una buena ampolla?

M: Los activos estrella son SCA® factores de crecimiento, un concentrado bioproteico que se obtiene de la secreción purificada del cryptomphalus aspersa y tiene propiedades antioxidantes y regenerativas tanto a nivel dér,ico como epidérmico.
La vitamina C es el otro activo estrella. La mayoría de ampollas de ENDOCARE combinan Vitamina c pura con estabilizada. La diferencia en los tipos de vitamina C es que, la que está formulada como vitamina C pura permite una acción mas rápida y por otra parte, la vitamina C estabilizada muestra su efecto más a largo plazo.
A parte de estos activos estrella también encontramos otros que complementan su eficacia como los sistemas antioxidantes, los proteoglicanos…

“Hay ampollas diferentes para cada necesidad”

S: ¿Qué indicaciones tiene una ampolla?

M: Depende de cada ampolla y de esos activos que comentábamos. Según se combinen y la concentración, hay diferentes ampollas para cubrir cada necesidad. Hay para iluminar, para piel seca, con efecto tensor, para fotoenvejecimiento, específicas para regeneración cutánea, para cicatrices de acné..
Para conseguir ese efecto tensor son ideales las ampollas ENDOCARE Tensage. Para pieles secas me gustan mucho las ampollas ENDOCARE RADIANCE C20 proteoglicanos.
Para regeneración cutánea recomiendo las ENDOCARE RADIANCE C Oil free porque tienen un concentrado de SCA® factores de crecimiento muy alto, del 40%. Yo las recomiendo mucho en consulta después de tratamientos como el láser fraccionado ablativo.
cantabria_labs_endocare_radiance_OilFree

S: ¿Tú utilizas ampollas ENDOCARE?

M: Como mi tipo de piel es mixta-grasa me gustan mucho las ENDOCARE RADIANCE C oil free pero cuando tengo un evento me gusta utilizar las ampollas ENDOCARE Tensage. Unas dos o tres semanas antes empiezo a utilizarlas porque tienen un 50% de SCA® y hacen un efecto más tensor. Las recomendamos a los pacientes que vienen con problemas de descolgamiento o que nos preguntan por el cuello que es una zona muy difícil de tratar.


Yo utilizo media ampolla por la mañana y media por la noche, me cunde mucho así. Es verdad que hay que acordarse de ponérsela también en cuello, escote y manos, así que si la aplicamos bien en todas esas zonas igual se utiliza una entera. Si solo utilizas media, no habría problema en utilizarla al día siguiente.
Además, la vitamina C se puede poner tanto por la mañana como por la noche. Por la mañana nos oxidamos más y llevar la vitamina C nos protege y por la noche reparamos el daño que hemos acumulado durante todo el día.

S: ¿Se pueden combinar unas ampollas de día y otras de noche?

M: Claro, por el día pueden usarse, por ejemplo, las ENDOCARE RADIANCE Proteoglicanos SPF30 y por la noche, por ejemplo, las ENDOCARE Tensage. Así tendríamos la combinación de protección solar durante el día y efecto tensor por la noche.

S: ¿La Vitamina C y el retinol son compatibles?

M: La vitamina C es un ácido y la que está presente en las ampollas no irrita. El retinol hay que empezar poco a poco y dependiendo de cada piel se tolerará mejor o peor. La pauta de retinol debe ser más espaciada, hay que tener cuidado e ir poco a poco adaptando a la piel.
Se pueden combinar y a los dermatólogos esa combinación nos gusta mucho. El retinoide permite que la piel se vea con más luz.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada