Actualidad 29 Sep 2021

Juan Matji recibe la medalla de oro de Stanpa en reconocimiento a la labor desarrollada por Cantabria Labs en la lucha contra la pandemia

  • La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética entrega el máximo galardón del sector a la farmacéutica para reconocer y agradecer la elaboración y donación de más de un millón de geles hidroalcohólicos y lociones hidratantes para el personal de hospitales, residencias y fuerzas de seguridad que lucharon en primera línea contra el covid-19.

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) ha celebrado un acto solemne para reconocer la solidaridad de todo su sector en los primeros y más complicados momentos de la pandemia, “un homenaje a los hombres y mujeres que han demostrado eficacia, solidaridad y movilización en un tiempo récord para proteger la vida de las personas”, según la organización.

Durante un desayuno celebrado en el recinto ferial IFEMA de Madrid, con la presencia de altas autoridades, representantes del mundo empresarial, de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, del ámbito sanitario, de la junta directiva de Stanpa y de más de 70 empresas de la industria cosmética, se recordaron con emotividad los momentos más duros del inicio de la lucha contra el covid-19 y el esfuerzo de las compañías y personas que, como Cantabria Labs, respondieron de forma solidaria, activa e inmediata a la necesidad de geles hidroalcohólicos entre el personal de hospitales, residencias y fuerzas de seguridad que lucharon en primera línea contra la pandemia.

Juan Matji, presidente de Cantabria Labs, fue uno de los protagonistas de este agradecimiento, y el receptor, en nombre de todos los trabajadores de la farmacéutica, de la medalla de oro de Stanpa, el máximo galardón de la industria cosmética, “por su generosidad, su participación, su agilidad de respuesta y la dimensión de su altruismo”.

Cantabria Labs, que llegó a producir una media de 15.000 unidades diarias de geles hidroalcohólicos en su innovador centro eco-sostenible de La Concha, ha sido una de las cinco empresas que, según la organización, “superaron los límites de lo esperable colaborando con el sistema nacional de salud, distribuyendo más de un millón de unidades geles a hospitales y otras entidades de importancia capital”.

Según descubrió Matji durante la mesa redonda previa a la entrega de la medalla, “en aquellos días, lo único que nos planteamos todos los de Cantabria Labs era qué podíamos hacer nosotros por el personal sanitario que estaba en primera línea de batalla. Y, obviamente, lo único que podíamos hacer era poner a su disposición nuestro conocimiento a la hora hacer geles. Así que hicimos una fórmula y adaptamos las líneas de producción, sabiendo que teníamos la determinación de todo el personal de la compañía por ayudar, por hacer todo lo posible. Así conseguimos en tiempo récord fabricar geles alcohólicos con una fórmula que permitía usarlos frecuentemente sin irritar la piel”.

Durante la pandemia, Cantabria Labs ha volcado sus recursos técnicos y humanos en la lucha contra el Covid-19 con la producción y donación de geles hidroalcohólicos y lociones hidratantes con el propósito de poner su granito de arena para frenar la curva de contagios, consiguiendo, además, numerosos agradecimientos y muestras de cariño del personal sanitario, fuerzas de seguridad y voluntarios de los diferentes lugares a los que llegaba su ayuda.

“Así, todos en Cantabria Labs conseguimos un orgullo de pertenencia a la compañía y un sentido a la hora de acudir cada día a nuestro puesto de trabajo. Estamos muy orgullosos de haberlo podido hacer y de haber podido contribuir con nuestras gotitas de gel”, concluyó Matji.

Además, Cantabria Labs no se centró exclusivamente en la fabricación de geles hidroalcohólicos para paliar la escasez inicial de este producto (que en aquellos momentos era residual), sino también en el suministro solidario de lociones hidratantes y geles limpiadores (cremas y limpiadores suaves como DERMACARE®, ENDOCARE® y Urea-Far NM) para cuidar de las rozaduras causadas por los EPIs y las mascarillas.

También, conscientes de los riesgos que corría un grupo de riesgo especialmente crítico como es el del colectivo geriátrico, en Cantabria Labs Nutrición Médica se volcaron sin fisuras en la donación de dietas completas especiales NMCLA DIABET 200 ml. y NMDIET HYPER 200 ml. a aquellos mayores que requerían un aporte extra de energía y proteína, así como espesantes, tan necesarios para las residencias geriátricas. El laboratorio español también destinó parte de sus donaciones a otros colectivos en riesgo como lo son los pacientes oncológicos y personas en riesgo de exclusión, a través de la Asociación Española contra el Cáncer y Cáritas Parroquial.

Medallaoro_Stanpa_CantabriaLabs

En la imagen, de izquierda a derecha, Juan Matji, Presidente de Cantabria Labs, Susana Rodríguez, CEO y Directora General de Cantabria Labs, y Enrique Quintana, Chief Operations Officer de Cantabria Labs.

El evento, que se emitió en directo vía Streaming, se puede volver ver en diferido en el siguiente vídeo.

evento_completo

¿Quieres estar al día sobre Cantabria Labs?

Inscríbete para mantenerte al tanto de nuestras novedades y cuidados