Cantabria Labs, juntos contra el Covid-19

Han pasado casi dos meses desde que se decretó el estado de alarma con motivo del Coronavirus. Semanas de trabajo extenuantes en el que cada día conviven, al mismo tiempo, situaciones personales duras y difíciles y retos laborales totalmente fuera de nuestra zona de confort.

#Frenarlacurva

Desde Cantabria Labs estamos volcados ofreciendo nuestros recursos técnicos y humanos en la lucha contra el Covid-19 con la producción y donación de geles hidroalcohólicos y lociones hidratantes. Desde que se decretara el estado de alarma, hemos donado más de 720.000 unidades de productos para la higiene y cuidado de la piel, con el propósito de poner nuestro granito de arena para #frenarlacurva. Queremos seguir contribuyendo a evitar la cadena de contagios y a paliar sus consecuencias sobre el personal que, día a día, está en primera línea luchando contra el Covid-19. Seguiremos haciendo lo posible alentados por las muestras de cariño del personal sanitario, fuerzas de seguridad y voluntarios, que nos llegan desde los diferentes lugares donde está llegando esta ayuda.


400.000 geles distribuidos

Antes incluso de que se trasladara la necesidad desde el Gobierno, detectamos la escasez y futura necesidad en el mercado de geles hidroalcohólicos higienizantes, así que solicitamos las autorizaciones necesarias para su producción y, en un tiempo récord, formulamos y logramos, con ingredientes que estaban destinados a otros productos, suministrar y donar a las autoridades sanitarias nuestros primeros geles. A una media de 15.000 unidades diarias y son ya un total 400.000 geles hidroalcohólicos distribuidos a hospitales, centros sanitarios, residencias de ancianos, fuerzas de seguridad y colectivos de riesgo.


Cantabria Labs Stangest

Nuestra empresa veterinaria Cantabria Labs Stangest siguió los pasos de esta iniciativa y, en su fábrica de Valls (Tarragona), cambió el contenido de sus envases de champú para mascotas por el de sprays higienizantes para distribuir entre entidades sociales y servicios municipales de la zona.


ENDOCARE®, DERMACARE® y UREA-FAR NM también están jugando un papel importante. Las rozaduras que están causando las mascarillas de los EPIs (equipamientos de protección individual), así como la higiene constante de manos, están sometiendo a la piel a unas exigencias que necesitan de un especial cuidado.
Los limpiadores suaves DERMACARE® 10ml. cuidan la higiene facial de nuestros sanitarios; miles de envases de DERMACARE® Loción, ENDOCARE® Loción, ENDOCARE® Gelcream y Urea-Far NM están cuidando del rostro y las manos de nuestro profesional sanitario, no sólo en España, sino también en Italia y Portugal con donaciones de productos locales. En total, más de 270.000 unidades de producto.

También se han destinado parte de las donaciones a otros colectivos en riesgo como son los pacientes oncológicos y personas en riesgo de exclusión, a través de la Asociación Española contra el Cáncer y Cáritas Parroquial.

Cantabria Labs Nutrición Médica

Conscientes de que si hay un grupo de riesgo especialmente crítico es el del colectivo geriátrico, en Cantabria Labs Nutrición Médica también se han volcado en una labor extraordinaria, que ha permitido la donación de dietas completas especiales NMCLA DIABET 200 ml. y NMDIET HYPER 200 ml. a aquellos mayores que requieren un aporte extra de energía y proteína, así como espesantes, tan necesarios para las residencias geriátricas.


Apoyo a la investigación de la mano de la Universidad de Alcalá

Además, brindamos nuestro apoyo técnico y financiero al proyecto de investigación Covid-19 de la Universidad de Alcalá, cuyo objetivo es saber con precisión qué medicamentos y qué tratamientos requerirán los pacientes de Covid-19 en cada fase de la enfermedad y caracterizar a los pacientes para poder individualizar su terapia.

Este proyecto, será llevado a cabo por un equipo multidisciplinar liderado por el Profesor-Catedrático Melchor Álvarez de Mon. Estos especialistas analizarán la intensidad y las alteraciones de los principales componentes celulares del sistema inmunológico a través de una muestra de más de 300 pacientes infectados, para identificar la memoria inmunológica efectiva y el potencial daño residual de los enfermos tras superar la fase aguda de la infección.

Agradecimientos

Desde Cantabria Labs, agradecemos a todo el personal hospitalario, farmacias, fuerzas de seguridad y voluntarios su esfuerzo y reiteramos nuestro compromiso para #Frenarlacurva con nuestra aportación y nuestro trabajo. A día de hoy, llevamos más de 600.000 unidades suministradas y donadas entre geles hidroalcohólicos para las manos, limpiadores faciales y lociones hidratantes para la salud de las personas contra el Covid-19.

¿Quieres estar al día sobre Cantabria Labs?

Inscríbete para mantenerte al tanto de nuestras novedades y cuidados