Cantabria Labs en el VIII Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios

El pasado sábado se clausuró el VIII Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios, que la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) celebró este año en Alicante y que contó por primera vez con la presencia de Cantabria Labs.

Younes Mechbal, responsable de marketing farmacia de Cantabria Labs, comentó que la presencia del laboratorio en el congreso era “natural y necesaria” al compartir los valores de rigor científico e innovación con el objetivo primordial de “dar a conocer el carácter sanitario y científico de la profesión farmacéutica como agente de salud de primer orden y cercano al paciente y a la ciudadanía”.

Durante el congreso, Cantabria Labs promovió una sesión práctica titulada “Fotoprotección sistémica y sus fundamentos científicos. Evidencia de los preparados y los casos” que contó con Leire Andraca Iturbe, Farmacéutica comunitaria en Barakaldo (Bizkaia) y Secretaria de la Junta Directiva de SEFAC como moderadora.

Las ponentes de excepción fueron Gema Herrerías, Farmacéutica comunitaria en Sevilla, Miembro del Grupo de Dermatología de SEFAC y la Dra. María Vitale, dermatóloga investigadora y Directora médica de Cantabria Labs, quienes pusieron de manifiesto la evidencia científica que hay detrás de la fotoprotección por vía oral y los diferentes perfiles de prescripción y casos de recomendación  tanto desde la consulta del dermatólogo como desde la farmacia comunitaria.

Gema Herrerías destacó que en su farmacia “lo tiene claro”. Después de estudiar los resultados de los más de 50 estudios del extracto acuoso y estandarizado de la hoja de  Polypodium leucotomos o Fernblock y su evidencia clínica lo recomienda en casos de exposición elevada a la radiación solar como en la práctica deportiva, en casos y consultas de melasma, atopia y pacientes de riesgo por antecedentes familiares o fototipos claros.

La Dra. Vitale habló de diferentes casos prácticos en que la prescripción facultativa de Fernblock está indicada, como en el caso de las fotodermatosis o como adyuvante del tratamiento del campo de cancerización de las queratosis actínicas. Igualmente incidió en el alto perfil de seguridad de Fernblock por el escaso índice de reacciones adversas en más de 20 años de historia en el mercado con el extracto estandarizado de Polypodiym leucotomos o Fernblock.

La sesión práctica, que contó con más de 100 asistentes, estuvo también protagonizada por el turno de preguntas y respuestas que consiguieron despertar gran interés entre los farmacéuticos comunitarios.

Comparte en tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos facilitados son responsabilidad del GRUPO CANTABRIA LABS. Sus datos serán utilizados para: resolver su consulta, la gestión de su candidatura ante las posibles vacantes, y/o permitirle incluir comentarios en nuestro blog.

La empresa no tiene previsto realizar ninguna cesión salvo que fuera necesaria la comunicación a otras empresas del GRUPO CANTABRIA LABS para resolver la consulta o si su perfil se ajustara a alguna vacante existente en alguna de las empresas del GRUPO CANTABRIA LABS.

Le informamos de que puede acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión, limitación al tratamiento, portabilidad u oposición al tratamiento de los datos con las finalidades apuntadas en cualquier momento mediante el envío de un email a lopd@cantabrialabs.es

Para más información puede acceder a nuestra Política de privacidad.

He leído y acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.