Heliocare inicia una campaña de concienciación con la colaboración de la Fundación LQDVI

IFC ha puesto en marcha dentro de los congresos de valores Lo que de verdad importa una campaña de concienciación sobre la importancia de la fotoprotección con la que pretende prevenir contra el cáncer de piel entre la población más joven.

Los congresos Lo que de verdad importa recibirán este año a alrededor de 9.500 jóvenes con gran sensibilidad en lo que a responsabilidad se refiere, por lo que Heliocare ha pensado en estas citas para el desarrollo de la campaña de concienciación que tiene como paraguas de la campaña el nombre #noseasanimal.

En cada cita se proyectará un video que comenzará con una secuencia de imágenes de impacto. Explicará cómo una quemadura al sol puede desencadenar un posible cáncer de piel, para posteriormente proporcionar unos consejos básicos así como unos trucos para la autoexploración y, por lo tanto, prevención de la enfermedad.

No usar cabinas de bronceado, valerse de gafas, gorro y ropa y, por supuesto, protección solar son los primeros  mensajes que se pretenden afianzar en este proyecto para frenar esta enfermedad que hoy aumenta a pasos agigantados.

IFC y Heliocare colaboran desde el año pasado con la Fundación Lo que de verdad importa cuyo fin es promover y difundir valores universales en la sociedad. La filosofía de la Fundación se basa en el convencimiento de que a través de la educación en valores universales se pueden formar mejores personas que puedan hacer un mundo mejor.

Industrial Farmacéutica Cantabria apuesta firmemente por la responsabilidad como piedra angular en el desarrollo humano y corporativo. Entre otros proyectos, IFC está involucrada con la Fundación Emalaikat a través de su proyecto en la región africana Turkana, en dónde promueve la construcción de pozos y proporciona recursos para el desarrollo de la zona y sus necesidades humanitarias.

Recortes