Heliocare, la fotoprotección del Triathlon de Portocolom

Los deportistas contarán con Heliocare 360 Gel y Heliocare Cápsulas Ultra D como aliados para combatir los riesgos de la radiación solar

El Triathlon Internacional de Portocolom cumple este domingo 12 de abril su decimoctava edición tras haber sido premiado como el mejor triatlón de las Islas Baleares por dos años consecutivos por los propios deportistas.

El Club Nàutic de Portocolom (Felanitx) volverá a ser el centro neurálgico del triatlón en Europa este domingo, ya que es una de las primeras pruebas del calendario y por la impresionante lista de 800 triatletas profesionales internacionales que pugnarán por la victoria este domingo a partir de las 8h45. Será un fin de semana de actividad deportiva con la disputa también el sábado desde de las 11h00 del TriKids, un duathlon para menores en el que participarán unos 200 niños, la feria del deportista y la ceremonia de premios y fiesta post evento.

La prueba reina de la jornada será el Triathlon de Portocolom 111 que arrancará el domingo a las 8h45 y consiste en 1 km de natación, 100 km de ciclismo y 10 km de carrera pie. Paralelamente se celebrará también una prueba 55.5, con unas distancias más asequibles (500 m de natación, 50 de ciclismo y 5 de carrera a pie) y que es perfecto para debutar en el mundo del triatlón.

Habrá premios especiales para los más rápidos en subir en el segmento ciclista a Sant Salvador, uno de los grandes atractivos de la prueba, y un premio especial de IFC – Heliocare para los ganadores de la categoría 111 y 55.5, así como estancias en los apartamentos Bendinat y Hotel Cala Marçal.

Además de los triatletas profesionales y el nutrido grupo de amateurs, muchas caras conocidas de otros deportes disfrutan tomando parte en el Triathlon de Portocolom, como el ex ciclista profesional Marcel Wust, el piloto español Pedro de la Rosa, o el ex piloto austriaco también de Fórmula 1 Alex Wurz.

Las dos pruebas sobre 111 y 55.5 km llevarán a los triatletas el próximo 11 de abril a los mismos recorridos que en las pasadas ediciones, acompañados de Heliocare 360 Gel y Heliocare Cápsulas Ultra D para combatir los efectos de la radiación solar.

Recortes