IFC invertirá 20 millones de euros en un nuevo centro de producción sostenible

Industrial Farmacéutica Cantabria creará un ambicioso centro de I+D y producción sostenible  en la región para potenciar la presencia a nivel mundial de sus cosméticos, medicamentos y nutracéuticos, que ya están presentes en más de 80 países, y continuar apostando por el descubrimiento de nuevas patentes y formulaciones innovadoras.

Con la creación de más de 100 nuevos empleos, IFC se compromete con la creación de empleo en España gracias a su espíritu innovador y emprendedor.

Esta importante apuesta en Cantabria se materializará con la construcción de una planta innovadora de 7.000 m2 que aprovechará recursos minerales y naturales en una simbiosis perfecta de calidad e innovación.

En los últimos 10 años, IFC ha invertido, como parte de su política de crecimiento y reinversión, más del 10% de sus ingresos en investigación y desarrollo. Este nuevo proyecto supondrá 20 millones de inversión directa para Cantabria que certifica así el compromiso de IFC con el desarrollo local y el empleo.

El extracto del helecho “Polypodium leucotomos”, ingrediente patentado clave en los fotoprotectores Heliocare, y la secreción y huevos de caracol, con las patentes SCA e IFC-CAF, ingredientes patentados en la línea de productos cosméticos Endocare, serán dos principios naturales que se producirán en este nuevo centro que incorporará como recurso adicional aguas termales.

El proyecto, que estará ubicado en Villanueva de Villaescusa, tiene prevista su inauguración en 2018 y supondrá una inversión de IFC de 20 millones de Euros en los próximos 4 años.

Recortes