IFC lanza Heliocare Ultra D

IFC lanza Heliocare Ultra D, el primer fotoinmunoprotector biológico oral enriquecido con Vitamina D

Se trata del complemento perfecto para  garantizar no sólo la fotoinmunoprotección más avanzada, sino también la seguridad de mantener unos adecuados niveles de Vitamina D

Julián Sánchez Conejo-Mir: Además de llevar una dieta rica en huevos, lácteos y pescados grasos, es necesario tomar el sol unos 10 minutos diarios y además recurrir a suplementos nutricionales como Heliocare Ultra D

Las horas de sol en España superan con creces la media europea. Esto conlleva unos efectos negativos a corto y largo plazo de la exposición al sol de piel y mucosas, aumentando el riesgo de cáncer cutáneo (melanoma y no melanoma), el fotoenvejecimiento cutáneo y otras reacciones mediadas por los rayos UV.

Pero por otro lado, nuestro organismo necesita del sol, en forma moderada, para sintetizar la cantidad necesaria de vitamina D que requiere nuestro cuerpo. Esta vitamina interviene en la absorción del calcio y el fósforo en el intestino, y por tanto, en el depósito de los mismos en huesos y dientes. Además, favorece la circulación sanguínea y mejora algunas de las  enfermedades de la piel. Su carencia genera alteraciones óseas, trastornos dentales y alteraciones metabólicas, lo que puede derivar en enfermedades como el raquitismo, osteoporosis, artritis, diabetes, problemas cardiovasculares e incluso algunos tumores.

“La controversia a la que se está llevando en los últimos años a la fotoprotección puede acarrear consecuencias pésimas para nuestra salud, tanto por adicción al bronceado (tanorexia) como por miedo excesivo al sol (tanofobia)”, alerta el presidente de la Academia Española de Dermatología (AEDV), Dr. Julián Sánchez Conejo-Mir.

Por este motivo, Industrial Farmacéutica Cantabria (IFC), ha creado un novedoso complemento nutricional implementado con vitamina D, Heliocare Ultra D, el último desarrollo de su línea fotoinmunoprotectora, Heliocare.

El presidente de la AEDV explica que “los dermatólogos se encuentran en un momento de reflexión en su actitud frente al sol, tras detectar un déficit preocupante de esta vitamina”. Para contar con la suficiente vitamina D en el organismo, añade Conejo-Mir,  “es necesario, además de llevar una dieta rica en huevos, lácteos y pescados grasos ricos en Omega 3, tomar el sol de forma moderada unos 10 minutos diarios y además recurrir a suplementos nutricionales como Heliocare Ultra D”. 

Heliocare Ultra D, con altas dosis de extracto de Polypodium leucotomos (Fernblock), enriquecido con potentes antioxidantes, “consigue proteger del fotoenvejecimiento y la incidencia de cáncer de piel al mismo tiempo que aportala cantidad diaria de Vitamina D aconsejada por la Academia Americana de Dermatología (5 μg microgramos/ 200 UI Unidades Internacionales)”, explica Eva Machuca, jefe de producto de IFC.

Heliocare Ultra Cápsulas D, de color verde y naranja, sigue actuando en los cuatro niveles de fotoprotección de forma simultánea: inmunológica, antioxidante, ADN celular, frente al eritema y ocular. En su formulación está la clave de su éxito, no sólo por la patente exclusiva que posee IFC de la tecnología Fernblock®, sino también por la acción de la luteína (fotoprotección ocular), las vitaminas C y E (antioxidantes), el licopeno (protección frente al eritema) y la vitamina D,  marcador de salud general, y fundamental para regular entre otro, el paso del calcio a los huesos. Este producto se vende en farmacias y parafarmacias.

Fernblock®, extracto de Polypodium leucotomos, helecho tropical originario de América central que en su paso de la vida acuática a la terrestre desarrolló importantes mecanismos naturales de antioxidación para protegerse frente a la radiación solar, es el filtro biológico fruto de la investigación conjunta de Harvard Medical School e IFC. Se trata de una nueva generación en los sistemas de fotoprotección, a diferencia de los filtros químicos o físicos no hacen de pantalla y no impiden que el sol llegue a nuestra piel. Esta nueva generación de filtros biológicos actúa desde el interior de la célula contrarrestando los efectos del sol como la inmunosupresión, los efectos de los radicales libes y la protección de la célula siendo capaces de reparar el daño provocado por el sol y previniendo el cáncer cutáneo.

Recortes

Comparte en tus Redes Sociales
 
Date de alta aquí para recibir nuestros comunicados de prensa

Los datos facilitados son responsabilidad del GRUPO CANTABRIA LABS.

Sus datos serán utilizados para el envío de información comercial de productos y actividades de las empresas del GRUPO CANTABRIA LABS.

El GRUPO CANTABRIA LABS trata sus datos para el envío de información comercial en base al interés legítimo y no tiene previsto realizar ninguna cesión de dichos datos salvo a las empresas que forman el GRUPO CANTABRIA LABS (puede acceder a la información sobre el grupo en el Aviso Legal) y exclusivamente para mantenerle informado de las novedades del GRUPO CANTABRIA LABS.

De la misma manera le informamos de que puede acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión, limitación al tratamiento, portabilidad u oposición al tratamiento de los datos con las finalidades apuntadas en cualquier momento mediante el envío de un email a lopd@cantabrialabs.es

Para más información puede acceder a nuestra Política de privacidad