Los básicos para este verano de María Rivera

 

Los básicos para este verano de María Rivera
Imagen ofrecida por IFC

Esta semana nos visita a IFC Expert María Rivera, farmacéutica titular en Farmacia Rivera C.B. especialista en dermocosmética, nos viene a explicar cuales son sus productos básicos para este verano.

Hoy vengo a contaros cuáles son los productos sin los cuales no puedo vivir en verano (bueno en realidad se puede vivir sin ellos pero no sería lo mismo, verdad?)

Lo que yo busco en esta época de tanto calor son productos que se apliquen de forma sencilla, sean multiusos, y sobre todo, que se absorban rápido para acabar pronto. Pero está claro que, por supuesto ,tienen que ser efectivos porque si no, ¿para qué utilizarlos?

Los que yo os voy a enseñar en este post cumplen todos y cada uno de los requerimientos anteriores y como tengo experiencia con ellos, pues son los que siempre uso y nunca me fallan.

1-LIMPIEZA

Neostrata Skinactive espuma limpiadora.

Para este paso, fundamental en cualquier rutina de belleza, he escogido un producto que realiza varias funciones con lo cual es un tres en uno.

-Va a exfoliar suavemente la piel de forma química con una molécula que no nos irrita la piel en verano gracias al ácido Maltobiónico y a la  Gluconolactona. Además posee una acción calmante debido al aloe, camomila, rosa, y pepino.

Esta acción exfoliante nos va a proporcionar un plus de luminosidad que es fundamental en el aspecto de una piel sana y también nos va a ayudar a eliminar de forma profunda todas las impurezas provocadas por los filtros solares y evitar que se obstruyan los poros.

Al ser limpiadora, desmaquillante, hidratante y antioxidante , tenemos un 4 en 1 fantástico.

2-HIDRATACIÓN

Para cubrir las necesidades de hidratación acudo a mi adorado CELLAGE  gel crema cuya textura se absorbe en cuestión de segundos dejando mi piel mixta matificada, hidratada y confortable.

Tiene el plus de su acción  anti envejecimiento que es importante no descuidar en ninguna época del año y este producto lucha contra las arrugas y la pérdida de firmeza. También es ideal para aquellas pieles que empiezan a notar los efectos del tiempo en su piel y quieren comenzar a cuidarse de manera eficaz.

No debemos olvidar la piel del contorno de los ojos, que es tan delicada y que sufre tanto debido a los factores externos( en este caso el sol ,que influye de forma muy intensa en esta zona al no estar tan protegida)

¿No os  pasa que ante la intensidad de la luz solar guiñamos mucho más los ojos? Esto acaba dando lugar a la formación de múltiples arrugas de expresión? Y por supuesto quisiéramos evitarlas….

También en verano trasnochamos más y si estamos trabajando y nos levantamos temprano, esto se traduce en la aparición de bolsas y ojeras con lo cual nos vendrá muy bien un contorno de ojos global que combata bolsas, ojeras y arrugas, como mi preferido: ENDOCARE CELLAGE CONTORNO DE OJOS, super nutritivo para combatir la sequedad que el sol y el agua del mar produce en esta zona y con una composición muy innovadora en activos eficaces.

¿Se nota que me gusta la línea verdad ?

¡ La adoro!

3-CORRECCIÓN Y PROTECCIÓN DE MANCHAS SOLARES

Como a nadie le gusta que aparezcan las odiosas manchas que tanto afean la piel, yo siempre utilizo por la noche un sérum que reduce la pigmentación de mis manchas y evita la aparición de otras nuevas.

Para el para ello utilizo Neoretin Discrom control.

Es un tesoro  encerrado en un tubo  y yo utilizo el sérum que es el producto más concentrado de la línea.

Tiene una acción anti manchas pero también una acción antiedad gracias a su tecnología que combina dos retinoides de alta tolerancia aptos para su uso en verano siempre antes de la fotoprotección.

Su principal acción y por la que lo uso siempre en verano es porque impide la formación de melanina lo cual se traduce en una reducción de manchas existentes y un tono de piel más uniforme y luminoso.

¡Se me olvidaba! También suaviza las marcas y expresiones de acné. ¿Puede ser más completo ? Yo creo que no 😉

4-FOTOPROTECCIÓN

Bueno, bueno, bueno…..

Este punto no debería ser necesario ni siquiera explicarlo, ya que es como la comida (necesaria para vivir si no queremos morir)

Pues si queremos tener una salud cutánea adecuada, evitar enfermedades importantísimas como el cáncer de piel, las manchas antiestéticas, el envejecimiento solar, y las miles y miles de efectos negativos del sol sobre nuestra piel no podemos olvidarlo JAMÁS (y nunca me cansaré de repetirlo)

En mi caso opto, desde que salió al mercado, por el Heliocare 360 oil  free tacto seco porque se absorbe en un tiempo récord, no me produce ni un solo brillo (la gran pesadilla de las pieles grasas- mixtas) y mantiene a raya los indeseables brotes de acné que me visitan cuando utilizo fotoprotectores que no son oil free y no comedogénicos como este.

Además, su tecnología frente a la acción de los rayos solares es la más avanzada del mercado con diferencia y la que más confianza me aporta.

5-SOBREPROTECCIÓN

Sí, habéis leído bien.

Sobreprotejo mi piel frente al  sol de forma oral con las cápsulas Heliocare 360.

No sé si os acordaréis del Fernblock del que os hablé en un post anterior. Es un compuesto descubierto por IFC Cantabria que los incluye en sus productos para proteger de los efectos indeseados del sol en nuestro organismo gracias a sus acciones antioxidante y protectora del ADN. Su eficacia es tal que actúa frente a 4 tipos de radiaciones UVA, UVB, Visible e  infrarrojo.

Además está reforzado con varios compuestos como son

-N-acetilcisteína que evita la acción de los radicales libres.

-Prebiótios que disminuyen la formación de arrugas y evitan la deshidratación.

-Niacinamida, Vit C y E que contribuyen a la formación del colágeno y neutralizan los radicales libres.

Como podéis ver son activos innovadores de nueva generación.

Por supuesto NO SUSTITUYE  a la  fotoprotección tópica pero es de especial importancia su ingesta en meses de alto impacto solar acompañando a nuestra crema fotoprotectora.

Y por supuesto, si tienes un fototipo del tipo 1 o 2 es del todo imprescindible.

Pues ya veis que cuidarse en verano, cuando todo exceso de producto nos provoca rechazo, no es difícil.

Solo es necesario dar con los productos adecuados y yo ya los he encontrado y no los cambio por nada.

Un beso gigante y os deseo un feliz verano a todos.

P.D: Voy a hacer un poco de trampa y recomendaros un producto maravilloso para tener un plus de buena cara en días especiales de eventos o simplemente para estar espectaculares cuándo nos apetezca.

Aunque también es verdad que yo los uso una vez por semana y no puedo estar más contenta con sus efectos.

Se trata de las mascarilla ENDOCARE C PEEL.

Es una mascarilla que nos aporta una luminosidad inmediata a la vez que potencia los efectos antiedad de otros tratamientos.

-Elimina impurezas y puntos negros.

-Es adecuada para todo tipo de pieles.

¿ Y que lleva en su composición?

Pues un cóctel de principios activos como son el Resveratrol, Proretinol, vitamina C, vitamina E, ácido fítico, ácido hialurónico, aloe, lavanda y camomila.

Y ahora sí que me despido de una vez y os deseo un gran verano a todos!

(Imagen ofrecida por IFC)

(Campus de la Universidad de Boston, del MIT. Imagen Thinkstock)

Comparte en tus Redes Sociales