Ácido hialurónico: qué es y cómo protege contra el fotoenvejecimiento

El ácido hialurónico tiene un enorme poder hidratante, una gran capacidad para luchar contra las arrugas y es una de las sustancias de relleno reabsorbibles más usadas en el ámbito de la medicina estética. Sus propiedades le han convertido en un ingrediente esencial para la formulación de productos dermatológicos y cosméticos.

 

Qué es y para qué sirve el ácido hialurónico

Se trata de un hidrato de carbono, producido de forma natural por los fibroblastos. Es uno de los principales componentes de la matriz extracelular, es decir, el espacio que hay entre las células de la piel. Se encuentra en numerosos tejidos y órganos del cuerpo como las articulaciones, los cartílagos o la piel del cuerpo.

Esta sustancia tiene diversas propiedades dependiendo de la zona del cuerpo donde se encuentre. En el caso de la piel sus funciones son las siguientes:

 

Hidratación

El ácido hialurónico destaca por su increíble poder de hidratación. Sus grandes moléculas pueden absorber hasta 1000 veces su propio peso en agua. Esta capacidad para atraer y retener el agua es esencial para que la piel mantenga el nivel de hidratación que necesita y conserve su firmeza. Además, sus moléculas, al introducirse en la dermis, capturan el agua y se hinchan, rellenando los espacios entre células, lo que se traduce en una reducción de las arrugas.

 

Producción de colágeno de la piel

El ácido hialurónico ayuda a la producción de colágeno de la piel gracias a su capacidad para atraer y retener moléculas de agua. El poder hidratante de esta sustancia hace que el colágeno se regenere lo que se traduce en una piel más elástica, firme y saludable. Su acción también favorece los procesos de cicatrización y la renovación celular.

 

Prevención del fotoenvejecimiento

El paso del tiempo hace que el organismo reduzca su capacidad de generar ácido hialurónico. A partir de los 25 años, su producción empieza a disminuir, sobre los 40 años, se reduce a la mitad y a los 60, apenas llega al 10%. Esta progresiva degradación, que también afecta al colágeno, provoca la aparición de arrugas, flacidez, pérdida de densidad dérmica y falta de elasticidad, entre otros síntomas de envejecimiento cutáneo.

 

El sol, causante del 80% del envejecimiento de la piel. Los daños que generan las radiaciones UVB, UVA, Visible, Infrarroja y la luz azul emitida por los dispositivos digitales, pueden combatirse con buenos hábitos de fotoprotección y cremas solares de amplio espectro capaces de proteger, hidratar y reparar la piel en profundidad. Las fórmulas que incluyen ácido hialurónico combaten la deshidratación que conlleva el fotoenvejecimiento y favorecen la formación de colágeno.

La producción de ácido hialurónico en nuestra piel se reduce a la mitad a partir de los 40 años.

Heliocare 360º Age Active Fluid, de Cantabria Labs, da respuesta a la necesidad de protección y regeneración de la piel por los efectos del sol y actúa con eficacia frente a las radiaciones UVB, UVA, Infrarroja y Visible, incluida la luz azul emitida por dispositivos digitales. Su formulación incluye ácido hialurónico para combatir los síntomas del fotoenvejecimiento.

Este producto cumple con las más altas exigencias en materia de fotoprotección. Su formulación incluye una combinación de filtros cuidadosamente seleccionados y la tecnología Fernblock®+, reforzando la protección frente a las principales radiaciones causantes del fotoenvejecimiento. Además, gracias a la acción conjunta con activos reparadores y antioxidantes, neutraliza y repara el daño solar.

Esta crema también protege contra los daños que produce la contaminación gracias a su sistema antipolución.

Para prevenir y corregir los signos del fotoenvejecimiento, Heliocare 360º Age Active Fluid incluye un triple complejo antiedad que contiene:

  • Ácido hialurónico: aporta firmeza a la piel y reduce las líneas de expresión, además de hidratar en profundidad.
  • Serina: promueve la síntesis de ácido hialurónico y de fosfolípidos (componentes de las membranas celulares). Su función es preservar la estructura de las células y estimular la producción de ADN.
  • Trehalosa: protector celular que reduce el estrés oxidativo.

 

Esta crema también protege contra los daños que produce la contaminación gracias a su sistema antipolución. Su textura ultraligera, ideal para todo tipo de pieles, deja un acabado sedoso y difumina los signos de la edad gracias a la tecnología soft focus, creando un efecto “buena cara” al momento.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada



Te puede interesar

colageno-piel-endocare
Cuidados y Consejos 13 Feb 2020

¿Cuáles son los beneficios y propiedades del colágeno para la piel?

El colágeno es una proteína que se produce gracias a la acción de unas células llamadas fibroblastos. A partir de...
fotoenvejecimiento
Cuidados y Consejos 8 Abr 2020

Fotoenvejecimiento: ¿Cómo afecta el sol a tu piel?

El fotoenvejecimiento es la aceleración del proceso natural de envejecimiento de la piel debido a una exposición prolongada y constante...
¿Qué es el fotoenvejecimiento?
Expertos 1 Oct 2019

Fotoenvejecimiento, por la Dra. Cristina García Millán

¿Qué es el fotoenvejecimiento? ¿Qué consecuencias tiene en nuestra piel? Para aclarar todas nuestras dudas, contamos con la ayuda de...