Cuidado facial 13 Feb 2020

¿Cuáles son los beneficios y propiedades del colágeno para la piel?

El colágeno es una proteína que se produce gracias a la acción de unas células llamadas fibroblastos. A partir de los 30 años, su producción va disminuyendo, lo que provoca arrugas prematuras y los primeros signos de flacidez facial.

El colágeno es la proteína más abundante en el organismo. Su función es generar fibras resistentes y fuertes, pero flexibles, conocidas como fibras colágenas. Estas fibras unen los tejidos conectivos, como los tendones, los músculos o la piel, aportándoles firmeza y elasticidad.

Beneficios del colágeno para la piel

El colágeno actúa como sostén de las fibras de la dermis, dándoles consistencia, flexibilidad y resistencia. Para disfrutar de los beneficios de esta proteína, la síntesis del colágeno debe ser calidad.

El colágeno contribuye a que la piel esté hidratada, lo que sirve para protegerla de la acción de factores externos como el sol, la contaminación o el frío. Además, disminuye las arrugas, líneas de expresión y estrías, reduce las marcas del acné gracias a sus propiedades cicatrizantes, previene y retarda los signos del envejecimiento, ayuda a sanar las heridas y combate la flacidez facial y la celulitis.

Síntomas de falta de colágeno

El colágeno está repartido por todo el cuerpo y es vital para el buen funcionamiento del organismo. Sin embargo, con el paso del tiempo, la acción de los fibroblastos se va haciendo más lenta, lo que produce una disminución de la producción de esta proteína. Dicha reducción provoca la aparición de signos de envejecimiento de la piel como aspereza, sequedad, arrugas, pérdida de densidad dérmica o flacidez facial.

 

Cómo evitar la reducción e producción colágeno

Para favorecer la síntesis del colágeno para la piel y mantener la elasticidad y firmeza de la dermis, es conveniente seguir estos pasos:

    • Reducir la exposición al sol: la radiación ultravioleta es una de las causas que afecta a la producción de colágeno en la piel, ya que hace que se descomponga más rápidamente. Por lo tanto, conviene reducir todo lo posible la exposición al sol y realizarla siempre con la fotoprotección adecuada.
    • Cambiar de dieta: añadir alimentos ricos en colágeno es beneficioso para la salud de la piel. Esta proteína puede encontrarse en carnes (pollo, pavo, cerdo…), pescados como el atún y el salmón, lácteos, frutos secos o gelatinas. Además, se recomienda consumir vitamina C para ayudar a la producción de colágeno y vitaminas E y A para mejorar la elasticidad de la piel.
    • Disminuir el consumo de alcohol y tabaco: la acción de estos agentes deteriora las fibras colágenas y acelera el envejecimiento de la piel, por lo que conviene eliminar su consumo o reducirlo al máximo.
    • Usar productos dermatológicos específicos: el cuidado facial debe incluir la aplicación de cremas que favorezcan la síntesis de colágeno de la piel para conseguir una piel más hidratada y firme.

 

El complejo de activos de Endocare Cellage Firming interviene en todas las fases del proceso que favorece la síntesis de colágeno de calidad. Su tecnología SCA® PRO Growth Factor actúa sobre la dermis, garantizando estabilidad, penetración y liberación sostenida para favorecer un efecto de larga duración. Dicha tecnología, estimula la migración y proliferación de los fibroblastos. Además, corrige y repara su morfología para que vuelvan a comportarse como células jóvenes que puedan producir colágeno de calidad y ayuden a que la piel permanezca firme y saludable más tiempo.

Para combatir la pérdida de colágeno para la piel es fundamental utilizar productos faciales de calidad formulados con tecnologías de vanguardia patentadas y avaladas científicamente. Endocare Cellage Firming Cream nutre la piel, incrementa su firmeza y elasticidad, redefine el óvalo facial y proporciona un efecto rellenador de arrugas. Por su parte, Endocare Cellage Firming Day Cream SPF 30, aumenta la elasticidad, redefine el óvalo facial y aporta hidratación para la piel y protección contra la radiación UVA y UVB.

De esta forma, gracias a la acción combinada de productos dermatológicos de calidad, fotoprotección, hábitos de vida saludables y una dieta variada, será mucho más fácil activar y mantener la producción de colágeno para la piel.

Te puede interesar

rutina-facial-dermatologa-ana-molina-silvia-capafons
Expertos 23 Ene 2020

"La rutina facial según la Dra. Ana Molina" por Silvia Capafons

Como periodista de belleza creo saberme al dedillo la teoría dictada por los dermatólogos sobre cómo cuidar la piel. Pero...
Endocare-envejecimiento-piel
Cuidados y Consejos 30 Ene 2020

¿Cómo cuidar la piel para prevenir los signos del envejecimiento?

El envejecimiento cutáneo es un proceso natural que hace que el metabolismo de las células dérmicas sea cada vez más...
endocare cellage firming
Innovación 3 Jun 2019

Te presentamos Endocare Cellage Firming

Hoy Cristina Buj, Product Manager de Endocare, nos presenta Endocare Cellage Firming. Endocare es una línea en constante movimiento. Una marca...