Cuidado facial 11 Mar 2020

¿Cómo puedo combatir las bolsas y ojeras?

La piel del contorno de los ojos es diez veces más fina que la del resto del cuerpo y se deshidrata con mucha facilidad. Su fragilidad la predispone a la aparición de los primeros signos de envejecimiento como arrugas, bolsas y ojeras. Para tratarlas, conviene llevar un estilo de vida saludable y utilizar productos que contengan formulaciones específicas para la piel de esa zona.

Las ojeras y bolsas en los ojos son habituales en todo tipo de pieles, especialmente en aquellas que tienen una predisposición genética. Sin embargo, hay muchos más factores que afectan negativamente a la zona del contorno, como el estrés, la falta de sueño, una dieta inadecuada o el paso del tiempo, entre otros.

Pero ¿por qué aparecen las ojeras y las bolsas y cómo pueden eliminarse?

Causas de las ojeras

Las principales razones por las que suelen aparecer las ojeras son:

  • Falta de sueño: no dormir el suficiente número de horas, provoca una dilatación de los vasos sanguíneos lo que hace que la piel muestre un color más oscuro debajo de los ojos.
  • Envejecimiento: con el paso de los años, la piel del rostro se va volviendo más fina y la microcirculación disminuye.
  • Genética: la herencia puede determinar la hiperpigmentación de la zona. Esto ocurre especialmente en personas con fototipos elevados que pueden presentar una pigmentación del 30% en la piel del contorno.
  • Otros factores: la falta de hierro o anemia, una alimentación poco equilibrada, problemas de circulación, retención de líquidos o cambios hormonales, también pueden provocar esta alteración en el color de la piel.

 

Si las ojeras aparecen por estrés o por hábitos de vida poco saludables, conviene ponerse manos a la obra para cambiar todo aquello que esté originando el problema. El deporte es un gran aliado para restablecer el estado físico y mental y eliminar las ojeras, ya que mejora la circulación y oxigenación de la zona. Una alimentación adecuada, con un buen aporte de vitaminas, minerales y agua, dará un aspecto más saludable a la piel.

Bolsas en los ojos

Esta característica hinchazón debajo de los ojos suele aparecer debido al paso del tiempo. Con los años, los tejidos de la zona se debilitan, entre ellos algunos de los músculos que sostienen los párpados. La grasa que suele encontrarse en la órbita de los ojos puede trasladarse a los párpados inferiores y hacer que parezcan hinchados. Si las bolsas aparecen al levantarse por la mañana, puede tratarse de una retención de líquidos. Otros factores que también pueden propiciar la aparición de bolsas en los ojos son: la falta de sueño, las alergias o el consumo de tabaco.

La piel del contorno de los ojos es diez veces más fina que la del resto del cuerpo y se deshidrata con mucha facilidad.

La aplicación de compresas frías suele ser útil para reducir la inflamación de la zona. A la hora de dormir, conviene hacerlo con la cabeza ligeramente elevada para evitar que el líquido se acumule alrededor de los ojos durante el sueño. Las personas que sufran retención de líquidos pueden paliarla evitando el exceso de sal en las comidas y reduciendo el consumo de líquidos antes de acostarse. Por último, dormir un número suficiente de horas y eliminar hábitos poco saludables, como el tabaquismo, mejorará el aspecto de la piel de la zona.

Normalmente, las bolsas no suelen ser un síntoma de enfermedad grave. Sin embargo, si la hinchazón debajo de los ojos es persistente, dolorosa, pica o enrojece, conviene acudir al médico.

Endocare Cellage Contorno de Ojos

No cabe duda de que los hábitos saludables son beneficiosos para la piel y pueden ayudar a paliar el aspecto de bolsas y ojeras. Sin embargo, en todos los casos, conviene utilizar tratamientos específicos que ayuden a combatirlas de forma profunda y eficaz.

Endocare Cellage Contorno de Ojos contiene Haloxyl, que activa la microcirculación y cafeína, que actúa como drenante. La combinación de estos activos con las tecnologías exclusivas de Endocare lo convierten en un producto idóneo para corregir y prevenir la aparición de arrugas finas, bolsas y ojeras.

Este contorno hidratante, de textura nutritiva, debe usarse como parte de la rutina diaria de cuidados de la piel del rostro, combinándolo con el tratamiento facial antiedad. Para un óptimo rendimiento de dicho tratamiento, los productos deben aplicarse siguiendo estos pasos:

  • Aplicar el producto sobre la piel limpia.
  • Si se usan dos productos, utilizar primero el que tenga la textura más fluida.
  • Utilizar fotoprotector oral y tópico durante el día.
  • Usar para cada zona concreta, el tratamiento específico que le corresponda.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada



Te puede interesar

arrugas-profundas-que-hacer
Cuidados y Consejos 12 Feb 2020

¿Qué cosmética utilizar contra las arrugas profundas?

Las arrugas deberían ser simplemente las huellas de la sonrisa, dijo Mark Twain. Qué bien suena, y qué bonitas quedan...
Combatir las arrugas profundas
Cuidados y Consejos 15 Ene 2020

¿Cómo combatir las arrugas profundas? Descubre los mejores tratamientos

El envejecimiento cutáneo es un proceso biológico que se caracteriza por una disminución de la producción de colágeno y elastina,...
Endocare-envejecimiento-piel
Cuidados y Consejos 30 Ene 2020

¿Cómo cuidar la piel para prevenir los signos del envejecimiento?

El envejecimiento cutáneo es un proceso natural que hace que el metabolismo de las células dérmicas sea cada vez más...